¿Por qué el material reciclado es cada vez más importante para la moda? - L'Officiel España
Moda

¿Por qué el material reciclado es cada vez más importante para la moda?

Naranjas, manzanas, plástico, viejas telas de café… Cada vez son más los materiales reciclados a los que la industria recurre para diseñar.
Reading time 2 minutes

Naranjas, manzanas, plástico, viejas telas de café… Cada vez son más los materiales reciclados a los que la industria recurre para diseñar. Cada vez, más firmas como Viktor & Rolf  tratan con especial cariño sus nuevas colecciones buscando, ante todo, respetar el medio ambiente. ¿Por qué es tan importante el reciclado para la moda?

Hace ya un tiempo que la industria de la moda comenzó a cambiar. A darse cuenta que respetar el medio ambiente es algo vital para hacerlo más habitable y que, por supuesto, sus procesos de fabricación no eran los adecuados. No es nada que ya nos cause impresión. Cosa que hace unos años habría sido una noticia bastante llamativa y ahora, es simplemente un añadido a lo que ya conocíamos, renovado en cientos de nuevos formatos.

Así, la industria de la moda trabaja incesante para buscar alternativas ‘eco’ y más sostenibles a los materiales que siempre había trabajado, como la fibra de naranja, la piel de la manzana, los sacos de café (cuya tela vemos en cientos de cosas) e incluso el plástico. Pensar en un vestido hecho de estos materiales, aunque podamos pensarlo, ya no es una locura.

Precisamente porque son materiales a los que se les da una nueva vida, que se reutilizan, no solo para aprovechar los recursos, sino también para alargar su duración. ¿Es la ropa que tenemos hoy más longeva que antes? Eso habría que comprobarlo pero, por lo menos, sabemos que algo más sostenible si, aunque aún hay muchas cosas por cambiar.

Además de todo eso, los materiales sostenibles tienen otros detalles en los que, quizás, nadie se había fijado antes. Permiten investigar con nuevas formas, acabados e incluso colores a las marcas, pueden tener (una vez más) otra vida en la que sirvan para más cosas y necesitan unos procesos de fabricación distintos, menos agresivos. Por lo cual, es una opción 360 grados en la que tanto la moda, como el planeta, salen ganando.

Precisamente ha sido Viktor & Rolf la firma que ha presentado esta misma semana una colección especial junto a Zalando en la que, por supuesto, el material reciclado es protagonista. De este modo, su línea para la próxima temporada Primavera/Verano 2018, llamada RE:CYCLE. 17 prendas que estarán disponibles e

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas