Moda

Martin Asbjørn: Redefiniendo la ropa de género neutral a través de una mirada sostenible

Copenhague inicia el mes de la moda con un enfoque en las prácticas de diseño sostenible.

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Los habitantes de la moda buscarán en Nueva York, Milán y París las últimas tendencias durante el mes de la moda, pero Copenhague ya inició la temporada Otoño/Invierno 2022. Influencers como Pernille Teisbaek pusieron a la capital danesa en el mapa hace unos años, y gracias a talentos como Cecile Bahnsen y la marca poppy Ganni, la ciudad se ha mantenido a la vanguardia del tiovivo de la semana de la moda.

Hay algo singularmente diferente en la Semana de la Moda de Copenhague, y se debe principalmente al compromiso de la comunidad de la moda danesa con el medio ambiente (aunque los daneses siempre felices y serviciales se destacan por su amabilidad y su cálida bienvenida). Al igual que muchos otros diseñadores preocupados por el exceso de residuos, Martin Asbjørn ha trabajado con excedentes de tela desde el lanzamiento de su marca. Nacido en Freetown Christiania, Asbjørn se graduó de la prestigiosa Academia de Diseño y Sastrería Técnica en 2014. Dos años más tarde, abrió una tienda con una oferta de hermosa sastrería que jugaba con la noción de masculinidad y combinaba trajes tradicionales con lujo deportivo.

Mientras estaba encerrado y cerrado a gran parte del mundo, el diseñador notó que había encontrado una creciente base de fans de clientes que se identificaban como mujeres. En lugar de presentar una línea de mujer para el otoño/invierno de 2022, que habría sido la elección obvia para muchos otros, Asbjørn creó una colección neutral en cuanto al género que cualquiera podría usar, centrándose en las formas básicas y los estilos cortados para adaptarse y halagar a cada cuerpo. , independientemente de su forma o género. Apodada la "Mezcla Progresiva", la colección no sacrifica la portabilidad ni la calidad.

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Además de celebrar a las personas por lo que son, la elección de crear una colección neutral en cuanto al género también fue técnica. Según el equipo de Asbjørn, si bien el objetivo siempre es usar telas sobrantes de un grupo selecto de sastres y productores, se desperdicia mucho al crear prendas que son claramente para un género u otro. Todas estas pequeñas idiosincrasias de las colocaciones de ojales y cremalleras conducen a una gran cantidad de desperdicios que se pueden evitar.

Asbjørn estaba emocionado de volver al calendario de la moda esta temporada, aunque no estuvo exento de obstáculos. Se presentó un obstáculo en la víspera de su espectáculo, ya que su estilista no pudo viajar debido al COVID-19. A pesar de las adversidades, Asbjørn presentó una nueva colección con una paleta terrosa elegante y refinada. Las piezas de cuero elegantemente envejecidas (esta vez con una silueta de chaqueta de motociclista y un abrigo con cuello hasta la rodilla) fueron obviamente del agrado de la multitud. Los looks a la medida estaban en capas hasta la empuñadura (gabardina sobre la chaqueta sobre el pantalón, con un poco de abdomen asomando) o, suavemente sin entallar, con forro de seda que se escapaba de una manga. Asbjørn no puede evitar agregar una saludable dosis de sexo a sus colecciones, y esta temporada se manifestó en una camiseta sin mangas de lentejuelas transparentes, combinada con calzoncillos de algodón. No importa cómo nos identifiquemos, todos querremos esa pieza de fiesta de lentejuelas en nuestros armarios.

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