Moda

Marc Jacobs, el regreso del rey

Aprovechando su humor, su historia y su polimatía, Marc Jacobs habrá evitado en belleza la trampa del "ha sido el golpe". Revisión de los siete puntos fuertes que firman su brillante regreso.
Reading time 3 minutes

1. Como el arte siente felicidad, nuestro hombre habría " matado a sus demonios " como el título de Business of Fashion en febrero pasado. Un creativo grand cru, con dos desfiles aclamados por la prensa y el lanzamiento de The Marc Jacobs, 2019 vio al diseñador casarse con el arquitecto de interiores Charly Defrancesco, y también celebrar sus tres años de sobriedad.

2. Si la red social tiende a formalizarse, Marc Jacobs defiende un enfoque improvisado. Licencia de conducir de TBT, foto del perro Neville o una selfie de taxi en una bufanda Gucci ... En todas partes en @themarcjacobs , la idea de detrás de escena suplanta la idea de un escaparate. Esta política tiene el mérito de colgar los vagones entre el creador y el universo que ha creado.

3. Al escanear el cliché del diseñador de demiurgos, Marc Jacobs ve la moda como un juego colectivo. Prueba ? Su nueva línea THE Marc Jacobs, lanzada el 30 de mayo, se basa en una red de cerebros que incluye al diseñador Olympia Le-Tan , la estilista Lotta Volkova y el fotógrafo Hugo Scott . Desde entonces han surgido colaboraciones con Peanuts, Schott y Stephen Jones.

4. Seguido por Tomo Koizumi, Molly Goddard, Matty Bovan & Co, Marc Jacobs se estableció en 2020 como el gran tribuno de la extravagancia. Su reciente desfile primavera-verano en Nueva York también pidió " el placer de vestirse ", un principio que fue el primero en poner en práctica. Frente al ascetismo ambiental, el estadounidense no dudó en dibujar un par de botas de tacón de Rick Owens en los caminos de Central Park.

5. Con el " escolasticado " de temporadas pasadas, es todo el pompa alrededor del desfile de moda sacrosanto que Marc Jacobs envía al vals. Adiós, podios liofilizados. Adiós, pasos en hileras de cebollas. Esta gran empresa de desacralización se basa en un segundo grado que es lo suficientemente raro como para destacar. ¡Deja que la moda se ría un poco de sí misma!

6. Cine, música, pintura ... Marc Jacobs siempre ha hecho que la moda interactúe con otras disciplinas, con el apoyo de un equipo de " cuchillos suizos ", incluidos Lady Gaga , Selena Gomez o Rita Ora . Esta transversalidad es tanto más importante como la generación joven que milita para desparticularizar las artes. Le valió el primer " Pionero de la moda " en la historia en los últimos MTV Video Music Awards .

7. Qué tan lejos parece, el momento en que las reediciones se llamaron mirar hacia atrás. Repitiendo su misa grunge de 1993 en la época de los nativos digitales, Marc Jacobs habla a aquellos que aman tanto la tecnología como la ropa vieja, a estos milenarios senior (también conocidos como " sellennials ") que se encuentran a la moda. consumo sostenible - cosecha - la dosis correcta de novedad instagrammable.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas