LVMH no sólo es moda, también es arquitectura - L'Officiel España
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LVMH no sólo es moda, también es arquitectura

Sucedió en París, porque todos sabemos que no puede ser de otra forma, y fue por obra y gracia de LVMH, que ha decidido embarcarse en una nueva e interesante aventura arquitectónica.
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Sucedió en París, porque todos sabemos que no puede ser de otra forma, y fue por obra y gracia de LVMH, que ha decidido embarcarse en una nueva e interesante aventura arquitectónica. Pintura, escultura, música, danza, alta costura, interpretación, arquitectura... No hay barreras en el mundo del arte. Hay infinidad de medios a través de los cuales transmitir nuestra pasión por la belleza, a través de los cuales recrear una realidad o un sentimiento para encontrar la armonía y poner de manifiesto de la forma más estética las idiosincrasias de su creador, la introspección que ha realizado el artista antes de dar a luz a su obra de arte. La belleza, la armonía, el gusto por la estética, la delicadeza y la empatía del autor se desnudan ante la escrutadora mirada del público, dispuesto a odiar y a amar a partes iguales. El conglomerado multinacional francés, LVMH Möet Hennessy • Louis Vuitton, que es líder absoluto en lujo y dueño de marcas de renombre como Christian Dior, Sephora, Givenchy, TAG Heuer, Louis Vuitton o Bulgary se ha decidido a crear un nuevo parque temático. Desde 1984, LVMH ha estado a cargo del Jardin d'Acclimatation parisino, de 157 años de edad, y acaba de anunciar que algo está a punto de cambiar. En compañía de la promotora de parques temáticos y ski resorts, Compagnie des Alpes, están a punto de convertir la parcela de 18 hectáreas en una fuente de ingresos y de diversión bastante prometedora. Tras renovar la concesión del parque el año pasado que se extiende por un periodo de 25 años, LVMH ha decidido innovar y apostar alto por el Jardin d'Acclimatation; en concreto 60 millones de euros. Según ha afirmado Bernard Arnault, el multimillonario que está al mando de este proyecto, quiere hacer de este jardín el tercer o segundo parque temático más potente del país, acumulando un total de 2 millones de visitantes en el presente y aspirando a alcanzar la impresionante cifra de 3 millones en 2025; de ser así, se colaría velozmente en el top tres (probablemente por encima del Parc Asterix y por debajo de Disneyland Paris). El parque se inspirará en ‘steampunk’, un subgénero de ciencia ficción del siglo XIX, y comenzará a construirse el 4 de septiembre. Se estima que para el 1 de mayo de 2018 estará terminado. Sin embargo este no es el único proyecto arquitectónico de Louis Vuitton, que también se trae entre manos la renovación de un edificio cercando al Jardin d’Acclimatation destinado a convertirse en un centro de arte por el módico precio de 158 millones de euros. Eso sí, esta vez con renombre: Frank Gehry.

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