Louis Vuitton <em>Cruise</em> 2018 desfilará en el Museo Miho de Kioto - L'Officiel España
Moda

Louis Vuitton <em>Cruise</em> 2018 desfilará en el Museo Miho de Kioto

Nicolas Ghesquière ha escogido Japón para presentar su colección Cruise 2018.
Reading time 2 minutes

Nicolas Ghesquière ha escogido Japón para presentar su colección Cruise 2018. Continuando con su viaje arquitectónico, ha elegido el Museo Miho como pasarela, una ubicación paradisíaca que por primera vez se presta a un evento de estas características.

El Shangri-La, el legendario “cielo en la tierra”, así fue como I.M. Pei - arquitecto del Grand Louvre y sus pirámides en París - concebió el Museo Miho, y puede que esta sea una de las veces en que la poesía es mas literal que literatura. Pues lejos del jaleo de Kioto, en un apartado valle, este museo se revela a través de un espectacular túnel de metal y un futurista puente en suspensión, en su interior, más de dos mil obras de arte integradas en el frondoso bosque que le rodea.

Allí, por primera vez en la historia de este museo que abrió sus puertas hace 20 años, Louis Vuitton presentará su colección Cruise 2018. “El lugar me inspiró desde el primer momento” – explica Nicolas Ghesquière, Director Artístico de las Colecciones de Mujer de Louis Vuitton. “Tras el desierto y Palm Springs, el océano y Rio de Janeiro, quería conducir a la gente a otro paisaje, un océano verde. Con el Museo Miho, obra de I.M. Pei, continuamos ese viaje arquitectónico que tan bien sienta a Louis Vuitton. Para el desfile de la colección Crucero 2018 nos transportaremos a un espacio natural, geográficamente espectacular y con una visión arquitectónica única.”

“Los cruceros tratan sobre el viaje y el movimiento. Junto a Nicolas, siempre buscamos puntos de referencia arquitectónicos en los lugares más recónditos del planeta. Louis Vuitton tiene una larga y duradera relación con la arquitectura – desde nuestras tiendas, la Fundación Louis Vuitton, o la colección de Objetos Nómadas diseñada junto a conocidos arquitectos -. Es una parte integral de nuestra historia.” – afirma Michael Burke, Presidente y CEO de Louis Vuitton. “John Lautner y Oscar Niemeyer son ahora parte de nuestra historia. Con el Museo Miho, comenzamos un nuevo capítulo que transportará a nuestros invitados a un misterioso viaje a través de un valle perdido.

El desfile de Crucero 2018 de Louis Vuitton podrá verse en directo el próximo 14 de mayo a través de la web www.louisvuitton.com.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas