Moda

Los mejores momentos de moda de POSE

La última temporada del innovador programa se estrena.
Reading time 2 minutes

Nacido por las leyendas de la televisión Ryan Murphy y Brad Falchuck, junto con el recién llegado Steven Canals, Pose ha inspirado, elevado y arrojado luz sobre miles de personas que antes veían poca o ninguna representación de sí mismos en la televisión. Basada en la década de 1980 en Nueva York, la serie sigue el espacio extravagante, dinámico y animado que es la escena del salón de baile. La cultura del salón de baile cultiva un espacio en el que los POC queer son libres de expresarse sin la amenaza del juicio del mundo exterior. La comunidad clandestina se compone de disfraces, concursos y, lo más importante, camaradería. Este último se convierte en el factor más grande de Pose: esa familia no siempre es con la que estás relacionado, sino a menudo aquellos que te aman y apoyan incondicionalmente.

Con un elenco compuesto casi en su totalidad por personas transgénero y queer, incluidas las estrellas emergentes Indya Moore y MJ Rodríguez, Pose hizo historia en la televisión, y no se lo tomó a la ligera. No solo representa una celebración de la vida queer, sino que sacó a la luz historias que rara vez se cuentan. La serie aborda los dos problemas principales que plagan a la comunidad en ese momento: la transfobia y la epidemia del SIDA. Si bien ambos siguen vivos hoy en día, la serie profundiza en los dos con delicadeza y cuidado, y de una manera que educa a los desinformados.

Una oda a Pose no estaría completa si no mencionara la increíble moda presentada en el desfile, cortesía de la diseñadora Analucia McGorty. Dado que el vestuario es el componente principal de las categorías de salón de baile, el estilo y la creatividad son de suma importancia y desempeñan un papel fundamental en el espectáculo.

Al entrar en la última temporada del programa, L'OFFICIEL echa un vistazo a algunos de sus momentos de moda de salón más feroces y asombrosos.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas