Moda

Los jeans ajustados han muerto, este es su sucesor según la Gen Z

¿Qué es lo opuesto a los jeans ajustados? Los vaqueros anchos de campana. Y es precisamente por este motivo que el pantalón ha derribado a su antecesor del trono.
Reading time 2 minutes

La moda está impulsada de manera circular. Siempre que un grupo grande adopta una tendencia, surge una opuesta. ¿O es porque la Generación Z ha etiquetado los skinny como out en 2020? Sin mencionar que el elastano que se encuentra en los jeans ajustados no se puede reciclar y es perjudicial para el planeta, esto a su vez está relacionado con las ideas de la generación Z.

A raiz de esto, nuestra percepción de lo que se ve bien ha cambiado, y aunque puede que te decepcione un poco que los jeans ajustados ya no sean tus compañeros, un cambio más grande en la moda siempre es emocionante. En este caso, los jeans anchos acampanados son un cambio importante, en sentido figurado y literal.

Las marcas están ampliando su gama de jeans desde ropa de calle hasta alta gama. Por ejemplo, el verano pasado, Ganni lanzó una colaboración con Levi's y durante las semanas de la moda primavera / verano 2021 vimos unos impresionantes y favorecedores pantalones anchos en Chanel, Chloé y Louis Vuitton, entre otros. El fenómeno del street style, hecho posible por el crecimiento de las redes sociales y digitales durante la última década, ahora nos brinda una inspiración infinita. Podemos ver cómo las personas reales están llevando las tendencias, en lugar de solo a través del enfoque creativo de una importante casa de moda. Ahora somos más diversos en nuestras opciones de jeans y podemos adaptarlo mejor a nuestro estilo personal, como podras ver en estos ejemplos:

¿Y? ¿Crees que es un digno sucesor de tu fiel jeans estrecho?

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas