Moda

Los arquetipos de Acne Studios contados por Jonny Johannson

Jonny Johannson habla sobre la colección masculina Acne Studios Fall Winter 2021 en una entrevista.
Reading time 6 minutes

Acne Studios presenta la colección masculina Otoño Invierno 2021 diseñada por Jonny Johannson. Una colección que analiza la identidad visual y el proceso de experimentación de la marca sueca establecida en Floragatan 13 en Estocolmo . Jonny Johannson estudia un guardarropa masculino que prepara el escenario para el futuro de la ropa masculina de Acne Studios. Un enfoque libre y creativo que dialoga con el universo femenino gracias a las amplias siluetas, los cortes cómodos y la reinterpretación de la sastrería masculina tradicional. Chaquetas cruzadas en lana técnica decoradas con botones de nácar, trajes en tejidos cortados y estampados ripstop con patchwork denim.   No falta la colaboración de forma trabajadora, esta vez por los gráficos diseñados por el artista contemporáneo Robbie Barrat aplicados en trajes a medida. La ropa de trabajo uniforme muy querida del Director Creativo de Acne Studios se presenta en forma de peto extragrande confeccionado en satén y franela de lana a rayas. El componente lúdico se expresa en la colección Otoño Invierno 2021 con las prendas de punto, los suéteres de lana Donegal, que cuentan con lunares de gran tamaño en suave mohair. Y por último el alma rock & roll de Jonny Johannson con nuevos complementos: bufandas cortadas en jersey de algodón orgánico acolchado, bolsos de piel con asas y hebillas de cinturón, zapatos confeccionados con la técnica patchwork con suela alta de crepé, botas puntiagudas con tacón de madera y cepillado- efecto de cordones.

¿Cómo se desarrolló la colección masculina Otoño Invierno 2021?
Quería adoptar un nuevo enfoque de diseño para la ropa masculina de Acne Studios. La situación global del último año nos ha permitido mirar hacia adentro, renovando nuestra apuesta por un estudio de diseño experimental. La experimentación es lo que me encanta cuando dibujo algo. Es como el estudio de un artista o la sala de ensayo de una banda. El look resultante es siempre muy Acne Studios, caracterizado por prendas ligeras, sensuales y ponibles.

¿Cuáles son los temas de la colección?
El fondo de armario de las prendas se caracteriza por una silueta suave proveniente de un look sport sport, en concreto del golf. Tengo muchos recuerdos del golf de mis abuelos y de la familia de mi padre, donde todos jugaban al golf. Pero no es una colección de golf, está muy reinterpretada a través de la mirada de Acne Studios. Entonces tengo un deseo tácito de convertirme en una estrella de rock, y ese glamour sartorial también se encuentra en la colección. También pensé en los arquetipos que componen este armario de prendas. No se trata de intentar alcanzar el arquetipo perfecto, se trata más de explorar prendas con un sentido de alegría.
 

1614088569865971 acnestudios collezione uomo autunno inverno 2021 lofficielitalia71614088570159784 acnestudios collezione uomo autunno inverno 2021 lofficielitalia13
/

Cuéntanos sobre la sastrería diseñada para la colección masculina Otoño Invierno 2021
La forma de los vestidos es fluida y desestructurada, pero mantiene una línea limpia. Jugamos con las impresiones, como una copia de un logo falso de Acne Studios que encontré en Internet, que luego repetí hasta que se desvanece de forma abstracta a medida que corre por el cuerpo. También hay un estampado de un patchwork de mezclilla, que juega con las ideas arquetípicas de formalidad. Los vestidos tradicionales tienen un corte súper suelto y relajado, como un traje cruzado de lana técnica que se ve elegante y casi casual.

¿Qué te gusta de los chalecos?
Creo que los hombres deberían usarlos más. Con un chaleco puedes enderezar el cuerpo de un hombre. Es un artículo muy masculino y le da estructura al cuerpo, lo que es raro en la ropa masculina. Creo que cuando se usa solo es súper sexy. Hoy la idea de un traje de tres piezas parece superflua, pero por sí solo, el chaleco tiene una función muy específica.

¿Y los monos?
Hay un toque de après-ski en la colección y varios guiños a las salopettes de esquí. Luego, Acne Studios comenzó con mezclilla, y los monos son una prenda de trabajo de mezclilla súper clásica. Pensé que sería interesante hacerlos en telas a medida tradicionales, como esta lana a rayas, para jugar más con estas ideas de arquetipos.

Sin embargo, hay otros elementos de la ropa de trabajo ...
Hicimos una chaqueta de trabajo de tafetán, así como otro par de petos de satén. Me gustó el efecto de usar estas finas telas para diseños utilitarios. Me interesa este contraste de materiales, como camisetas sin mangas de terciopelo con estampado de crochet, chaquetas western de piel sintética o pantalones de terciopelo con efecto tie-dye.

Cuéntanos sobre los accesorios
Me gustó la idea de poder usarlos para esta sensación de hacer un look elegante. Hicimos una bufanda de gran tamaño en jersey de algodón orgánico acolchado y teñido en frío teñido al revés, tan grande que era casi una prenda de abrigo. Todos los bolsos son versiones masculinas de los modelos femeninos, porque los géneros casi se han fusionado en uno. Quería que los zapatos con suela de crepé parecieran prácticamente hechos a mano, que tuvieran algo muy hippy, mientras que los blancos son muy rock'n'roll. Son mis favoritos.

* Entrevista cortesía de Acne Studio y Jonny Johannson

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas