Por qué Londres es la ciudad en la que hacerte con un Louis Vuitton - L'Officiel España
Moda

Por qué Londres es la ciudad en la que hacerte con un Louis Vuitton

Comienzan a notarse las drásticas consecuencias del Brexit en Gran Bretaña.
Reading time 2 minutes

Comienzan a notarse las drásticas consecuencias del Brexit en Gran Bretaña.

Según un informe reciente elaborado por Deloitte, Londres acaba de convertirse en la ciudad donde los bolsos de Louis Vuitton son vendidos a un menor precio. Se trata de uno de los reflejos más dramáticos del Brexit, que desde que fue aceptado por mayoría de los ciudadanos británicos en el referéndum celebrado en el pasado mes de junio (iniciando un proceso de separación de Gran Bretaña de la Unión Europea), ha provocado una drástica caída del valor de la libra esterlina.

Como puede leerse en los resultados del informe de la consultora, el icónico Speedy 30 de Louis Vuitton cuesta 850 dólares en París, 970 en Nueva York y 1.115 en China. En Londres, sin embargo, su valor en dólares es de 802, evidenciando lo devaluada que se encuentra la libra sobre el dólar en la actualidad (habiendo caído más de un 17% desde que se anunciaron los resultados del Brexit).

Pero no solamente Louis Vuitton está siendo testigo de esta caída del valor en el mercado de sus productos en el Reino Unido. Según Deloitte, un 64% de los productos de alta gama son ahora los más baratos en el país, resultando en un incremento de las ventas en las maisons de lujo. “El descenso de la libra ha provocado que se compren más productos de estas marcas caras. A la gente no le gusta pagar más por un mismo bolso que aquí tiene un precio mucho más bajo”, ha declarado el portavoz de la empresa consultora, Nick Pope. Dicho esto, ¿a qué estamos esperando? Os mostramos nuestros favoritos.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas