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Lo que hizo Massimiliano Giornetti por Ferragamo

Otra histórica casa de moda se queda sin director creativo, dejando tras de sí una estela de críticas, especulaciones e incertidumbres.
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Otra histórica casa de moda se queda sin director creativo, dejando tras de sí una estela de críticas, especulaciones e incertidumbres.

Raf Simons y Dior, Alexander Wang y Balenciaga, Alber Elbaz y Lanvin o Brendan Mullane y Brioni, son solamente algunas de las rupturas que han marcado el rumbo de la industria de la moda en los últimos meses, y ahora es Massimiliano Giornetti quien se despide, en este caso de la firma de lujo italiana Salvatore Ferragamo. A sus 44 años, la repentina decisión tomada por el diseñador italiano ha dejado a todo el mundo consternado. Por un lado, debido al factor inesperado de la noticia, y en segundo lugar porque, ¿qué será de Ferragamo ahora, sin el hombre que lleva al mando de su dirección creativa los últimos cinco años? Y es que la relación entre Giornetti y la legendaria casa de moda era una de las más consolidadas — y presuntamente inquebrantables — de Italia, teniendo en cuenta que el diseñador entró en la compañía como asistente en el 2000, cuando tan sólo tenía 28 años. Y a pesar de que el 80% de los beneficios de Ferragamo corresponden a sus piezas de calzado (piezas que en los comienzos de la firma, hace más de un siglo, le dieron su nombre, logrando pisar las mejores alfombras rojas de la mano — o pie — de actrices como Marlene Dietrich, Bette Davis o Greta Garbo) y a sus accesorios, no cabe duda de que la labor de Massimiliano ha sido clave a la hora de consolidar la imagen de la marca en la actualidad. Y con imagen, nos referimos a la estética y estilo característicos que ha adoptado Salvatore Ferragamo en los últimos años, gracias a la impecable labor del diseñador italiano que ahora toma un nuevo rumbo, rodeado de especulaciones acerca de cuál será su próximo paso. Aunque una cosa tenemos clara, lo que hizo Massimiliano Giornetti por Ferragamo es puro arte. Y aquí la prueba.
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