Las verdaderas razones por las que DelPozo deja Nueva York - L'Officiel España
Moda

Las verdaderas razones por las que DelPozo deja Nueva York

El favorito, allá donde mires.
Reading time 2 minutes

El favorito, allá donde mires. El más buscado y solicitado, el diseñador estrella que genera AMOR, sí, a lo grande, con cada una de sus colecciones. Después de una década, Delpozo dejará la pasarela de Nueva York a partir del próximo febrero y la cambia por Londres. ¿Las razones?

Las tenemos aquí, por supuesto. Porque la noticia ha sido, también para nosotras, un verdadero shock del que apenas conseguimos recuperarnos. Una de las más grandes semanas de la moda del mundo, la de Nueva York por supuesto, se queda sin uno de los mejores diseñadores que, a día de hoy, existen sobre la tierra.

Y nosotras, claramente, sin sus esperados y espectaculares desfiles que todo lo iluminan. Porque la casa se emplea en cada una de las presentaciones que hace, pero sus colecciones son una de las apuestas más grandes de la capital estadounidense en la que, por cierto, llevaba una década desfilando. Y aquí, claro, vamos a sentir un gran vacío.

El cambio se hará efectivo a partir de la próxima edición, en febrero de 2018, cuando Delpozo presentará por primera vez, y bajo la gran expectación que esta noticia ya ha generado, sus diseños ante uno de los públicos más críticos de la globosfera. Una decisión con la que se suma a la liga romántica de Londres, de la que ya forman parte otras firmas como Simone Rocha, Molly Goddard o Erdem, entre otras. Y no es por una mera cuestión de públicos, precisamente. Sino una buena estrategia de expansión con la que la casa, que ya en 2011 tras la muerte de su creador dio un giro a su imagen, quiere abrir sus puertas a nuevos mercados, actualmente centrados en España (Madrid) y Gran Bretaña (Londres).

¿Lo próximo? Además de reforzar su presencia en la capital británica sumándose al listado de firmas que desfilarán en su gran semana de la moda, Delpozo opta por seguir su crecimiento sumando nuevos horizontes. Y en su línea de visión, Dubái es el primer punto donde ha posado sus ojos.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas