Moda

Las nuevas voces de Oscar de la Renta

Es oficial: Nos despedimos de Peter Copping, y damos la bienvenida a Laura Kim y a Fernando Garcia.

Es oficial: Nos despedimos de Peter Copping, y damos la bienvenida a Laura Kim y a Fernando Garcia.

Tras anunciarse a finales de julio que Peter Copping no continuaría en la dirección creativa de Oscar de la Renta, el eterno juego de sillas en el que últimamente están participando los mejores diseñadores del mundo, se complicó más aún. Copping, habiendo llevado las riendas de Nina Ricci durante más de cinco años, entró en la firma en el 2014, tras el fallecimiento de su fundador. Dos años después, de la Renta se quedó huérfana de nuevo… aunque por poco tiempo. La marca de origen neoyorquino da ahora la bienvenida a Laura Kim y a Fernando Garcia.

Kim y Garcia son, probablemente, la opción más lógica a la hora de ocupar el trono de una firma de la talla de Oscar de la Renta. No solamente debido a que los creadores han demostrado su creatividad y talento con Monse (exitosa firma que en tan solo un año ya se ha convertido en la obsesión de las celebrities), sino que además, ambos comenzaron sus carreras como diseñadores en la marca neoyorquina. Garcia trabajó para la maison durante seis años aproximadamente, mientras que Kim, un total de doce.

“Estamos más que emocionados de volver a la casa donde aprendimos los fundamentos de la moda por parte de Oscar, y también sobre el funcionamiento de la industria con Alex (Bolen). Habiendo aprendido tanto, además, este año con Monse, pondremos en práctica todas estas lecciones pars expandir la visión que esta increíble maison ya ha establecido”, ha declarado el dúo, que ya se ha puesto manos a la obra para su pistoletazo de salida, que llegará con su colección de otoño-invierno 2017.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas