Las medias de rejilla (customizadas) siguen entre nosotras este otoño - L'Officiel España
Moda

Las medias de rejilla (customizadas) siguen entre nosotras este otoño

Las medias de rejilla han ido siempre ligadas a la feminidad.
Reading time 3 minutes

Las medias de rejilla han ido siempre ligadas a la feminidad. Son una de esas prendas que en la memoria colectiva de todas nosotras aparece asociada a looks que buscan realzar la figura de la mujer. Sin embargo, cada vez que estas medias han vuelto a llamar a la puerta de nuestros armarios, lo han hecho dispuestas a ser interpretadas de forma diferente. Es decir, que sin ser las medias de rejilla algo que a estas alturas pueda ser considerado novedoso, las mujeres han sabido darle una nueva lectura cada vez que la rejilla ha vuelto a cubrir sus piernas por obra y gracia de los vaivenes de las tendencias.

Desde luego que las medias de rejilla no pueden considerarse una propuesta novedosa. No son ni mucho menos, unas recién llegadas. Su origen se remonta al S.XIX aunque alcanzarían su punto álgido en la década de los 20, años marcados por una incipiente liberación de la mujer y que en consecuencia trajo bastantes propuestas estéticas novedosas en las que quedaba reflejado el nuevo estilo de vida de las mujeres. Desde entonces estas medias fueron abriéndose paso a lo largo de los años apareciendo siempre asociadas a looks tremendamente femeninos, donde la rejilla acompañaba siempre a faldas o vestidos. Esa lectura tan feminizada y sensual conoce un punto de inflexión en la década de los 70, cuando el movimiento punk hace suya la rejilla en forma de medias rotas e incluso guantes.

El año pasado las medias de rejilla volvieron a la primera línea de las tendencias y lograron colarse en los looks más intagrameables. Las intagramers e it girls decidieron que era hora de volver a enfundarse las medias, pero no parecieron dispuestas a llevarlas como abanderadas de la feminidad más clásica y sensual. La rejilla parece haber vuelto para quedarse, pero no combinada con faldas lápiz o vestidos, sino para ser llevada con pantalones y jeans rotos, y no sólo en medias, sino que también los calcetines de rejilla entraron en el pasado otoño pisando fuerte. Entraron y al parecer nadie quiere que se vayan, porque esas medias continúan reivindicándose como una de las prendas clave de la temporada, con una novedad para este otoño: ahora son customizables. Las medias que vamos a ver este año llevan aplicadas perlas, bolas, estrellas, flores o topos. Se trata de darle una vuelta de tuerca más a esta tendencia y cubrir nuestras piernas de todos esos apliques sobre la rejilla. Una apuesta segura para toda aquella que quiera añadir un toque de originalidad a sus outfits; eso sí, siempre bajo la precaución de no recargar demasiado el look. Las medias de rejilla ya son de por sí una apuesta atrevida, por lo que no es necesario combinarlo con otras prendas demasiado llamativas, deja que sean ellas las que se lleven el protagonismo de tu look. Teniendo esto en cuenta, lo único por lo que tienes que preocuparte es por pensar cuál de las opciones que se te ofrecen, será la que elijas para customizar tus medias este otoño.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas