Las buenas vibraciones de Iris Apfel en una colección deco - L'Officiel España
Moda

Las buenas vibraciones de Iris Apfel en una colección deco

Una auténtica pasada, sí.
Reading time 2 minutes

Una auténtica pasada, sí. Así la describimos (a grandes rasgos). Tal y como ella misma es. Pura, exuberante y de lo más colorida, una definición que bien podría hacerse de la figura de Iris Apfel, un grandísimo icono de la moda que se pasa al mundo del diseño para hacerse hueco en tu casa. A ver cuánto tardas en caer…

Porque esto te va a encantar, básicamente. Igual que nos ha encantado a nosotras en el mismísimo instante en el que lo hemos visto (hablamos de la colección). Ha sido un flechazo instantáneo, directo al corazón, tremendamente novedoso y magnífico a la vez.

La que ya es considerada como una de las grandes fashion icons de la historia, Iris Apfel, nos muestra su lado más profesional en esta primera colección de decoración que ahora, a sus 97 años, saca a la luz. Una mujer casi centenaria a la que tenemos como estandarte de la industria, precisamente por su curioso gusto maximalista y exagerado a la hora de elegir estilismos y combinar prendas y de la que, seguro, no te esperabas esto.

Pero no es nada que debiese sorprendernos, pues la decoración ha sido toda su vida una de sus grandes pasiones. Tal es así, que le ha dedicado años, momentos y viajes, cuando recorría lejanas tierras buscando piezas únicas con las que darle vida a su propia casa. Una experiencia que la atraía tanto, que la llevó a fundar junto a su marido una empresa textil, en la cuál se reproducían tejidos de los siglos XVll, XVlll, XlX y de principios del XX. (Se dice y se comenta que hasta en la Casa Blanca sucumbieron a sus maravillosos diseños).

Una vida llena de historias plasmadas en materiales, piezas y formas, que ahora se hace realidad para deleitarnos a todas con su arte, en una colección cápsula que ha diseñado junto a la firma de decoración Grandin Road. 50 piezas de mobiliario y menaje, así como todo tipo de accesorios que podremos encontrar en la que ha sido bautizada como “Iris loves Grandin Road”, llena de la vitalidad que su propia autora ha sabido plasmar en cada una de las piezas.

Especialmente en uno de los cojines, en el que ha bordado la maravillosa frase More is more. Less is Bore (Más es más. Menos es aburrido) y que cierra la selección de diseños entre los cuáles los estampados étnicos, las flores, los colores vivos, el dorado y la selva son protagonistas. Para todos los gustos, su estilo, se cuela en las tendencias ‘deco’ para esta temporada.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas