Moda

Las 5 extravagancias del mundo de la moda, ¿te las comprarías?

Cuando una firma está posicionada, da igual ya lo que haga. Lo mismo nos vale una falda, que un pantalón, un paraguas o… ¿Un estropajo? Hemos llegado al punto sin retorno o, igual, al momento en el que la moda ha dado un futurístico salto hacia la extravagancia, ¿son los utensilios de la casa la nueva tendencia?
Reading time 2 minutes

Locuras, por suerte o por desgracia -vamos a apostar por la suerte, al menos, de poder verlo- en el mundo de la moda, hemos visto muchas. Pero que muchas, muchas. Porque todo está inventado ya y lo único que les queda a las grandes marcas y, con ellas, a los diseñadores, es reinventarse.

Y partiendo de esta base, si le echamos un poco de memoria, podríamos recordar perfectamente (seguro que tú también), los grandes momentos que la moda, en este sentido, nos ha dado. Desfiles icónicos en supermercados, modelos en patines con música en directo de fondo e incluso maniquíes andantes con pequeños dragones en las manos. Así, al alza, te acabamos de contar los últimos directos de Chanel o Gucci, entre otros.

Así que, ya ves, no solo hablamos de las pequeñas y/o medianas marcas, que apuestan un poco por hacer el loco en sus nuevas colecciones. También hablamos de las grandes casas internacionales, que lejos de seguir ancladas en el clasicismo, buscan la reinvención en cada detalle. Y para ello, la inspiración es la principal base de cada paso que dan.

Tengamos en cuenta que, por lo menos, se presentan dos grandes colecciones al año, con todo tipo de prendas, calzado y complementos. Que eso, traducido en ropa, es mucha, pero que muchísima (como el armario de muchas influencers juntas, más de las que puedas imaginar). Y, claro, para idear y diseñar nuevas creaciones, se trabaja a destajo. Eso sí, trabajo bien realizado cada vez que algo sale a la luz y el mundo se revoluciona.

Algo así es lo que ha pasado estos días con Isabel Marant. La firma, más conocida en el mundo entero por sus sandalias, sus bolsos y sus perfectas colecciones de ropa que tanto nos gustan, ha hecho estallar la polémica con un curioso… Estropajos, ni más, ni menos. Igual es lo más sonado de ahora, pero ejemplos tenemos muchos y para todos los gustos. ¿Te acuerdas de…?

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas