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Lacoste x Yazbukey, el pop de los clásicos

Felipe Oliveira Baptista, director creativo de Lacoste, ha confiado a Yazbukey la creación de una línea que respira el heritage de la firma y el pop divertido de la diseñadora.
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Felipe Oliveira Baptista, director creativo de Lacoste, ha confiado a Yazbukey la creación de una línea que respira el heritage de la firma y el pop divertido de la diseñadora.

Llevando 7 años en la dirección de una casa de moda que data de los años 30, no debe ser nada fácil delegar en otro creativo el diseño de una línea. Pero para Felipe Oliveira Baptista sí. Él entró en 2010 en Lacoste consciente del clasicismo de la casa, del fuerte sello de identidad y de la necesidad de que perdure, manteniendo su alma incorrupta. Pero también sabiendo que los tiempos cambian y aunque el polo sea eterno, la necesidad de tener uno no lo es tanto.

Por eso entendemos que no solo haya dejado colaborar a Yazbukey, sino que le haya dado carta blanca en la creación de esta línea. ¡Y qué línea! Conjuga esa idea clásica del tenis de las faldas tableadas, los shorts y los polos, vamos, el heritage de Lacoste, con el pop art tan característico de Yazbukey. Tampoco podían faltar los accesorios, lienzo de la diseñadora.

A ella no se le resiste nada: barras de labios, uñas, cócteles, ojos, cerillas… Y labios, siempre los labios. Pero en es ta ocasión ha transformado los cocodrilos Lacoste en dibujos animados y las pelotas en emojis “con personalidad”, dice. ¿Cómo? Lo cuentan ellos.

¿Era esta una unión inminente?

Felipe Oliveira Baptista: Sí, Yazbukey diseñó los accesorios para la colección de alta moda “LACOSTE x Lesage” en 2015. Quería tener su punto de vista, siempre tan personal y concreto, en una colección más sportswear. Opino que siempre es bueno llevar la marca a lugares que la gente no espera y contar su historia a través de un imaginario diferente. Especialmente tras el punto de vista diferente pero siempre sexy de Yazbukey, ella es capaz de extrapolar su estilo más allá del diseño, puedes notarlo también en las fotos y los vídeos.

Yazbukey: Es un sueño hecho realidad: por fin me he convertido en la campeona de tenis que soñaba ser cuando era pequeña. Jugué a tenis durante un tiempo pero nunca fui muy buena porque mi entrenador era tan guapo que jamás pude concentrarme en el juego.

¿De dónde habéis sacado la inspiración para esta colección?

Yazbukey: Inmediatamente empezamos con la idea de pelotas de tenis en su versión “emoji”, así que creamos tres personajes para un partido de tenis - o mejor dicho, un juego de seducción - con cuatro jugadores: el cocodrilo Lacoste y tres pelotas de tenis capaces de sentir emociones mientras juegan con un cariñoso cocodrilo.

¿Pelotas de tenis con personalidad?

Yazbukey: ¡Exacto! Cambiamos la forma de las vetas blancas de las pelotas de tenis y les dimos forma de caras, cada una con su propia personalidad. Una de ellas es tímida y temerosa. La segunda pelota es la más glamourosa y seductora con sus sensuales labios rojos, como el emblema de mi marca. La última pelota es un hombre guapo presumiendo con sus gafas de sol. Finalmente hicimos que el cocodrilo tuviera cara de estar enamorado. También creamos un estampado con líneas rotas sobre un fondo azul, como si fueran las líneas del campo de tenis vistas a través de un caleidoscopio. Quería conservar todos los clichés del tenis.

¿Cuál fue el espíritu con el que diseñasteis esta colección?

Felipe Oliveira Baptista: Quería dejar a Yazbukey jugar con los códigos del tenis y los suyos personales. Todo dentro de un universo pop y expresiones de dibujos animados en las pelotas de tenis. Quería que tuviera un poco de sentido de humor e inmediatamente todo salió de manera natural.

Yazbukey: Queríamos que fuera muy literal, directo y honesto. Es el sueño de Yazbukey de ser una jugadora de tenis.

Felipe Oliveira Baptista: ¡Eso es! Una línea totalmente atemporal que tomaríamos como valor principal, pero con Yazbukey, el valor principal siempre está empapado de descaro.

¿Qué prendas habéis creado para la colección?

Felipe Oliveira Baptista: Esta colección es tanto para mayores como para pequeños, es como una bocanada de aire fresco en las pistas de tenis. Habrá modelos clásicos pero renovados: polos, camisetas, pantalones cortos, ... Y también accesorios: bolsos 12.12 y gorras.

¿Y Yazbukey ha tomado un papel personal en la campaña de publicidad?

Yazbukey: Yo me veo el tenis como un deporte muy visual, como la natación sincronizada o el patinaje sobre hielo. Hay algo artístico en los movimientos y en los códigos de este deporte. Después de moverme en el mismo lugar en el que se mueven los campeones, especialmente tras presenciar la final del Roland Garrós 2016 en el Novak Djokovic se coronó como campeón del torneo, me puse en la piel de una campeona de tenis de un anuncio de los años 80, por aquel entonces yo era una fan incondicional de la tenista Navratilova. Para cada una de mis colecciones y colaboraciones mi propia imagen se ha usado (y se usará) en campañas de publicidad.. Imágenes que han sido producidas con mis colegas habituales: los fotógrafos Tania y Vincent, el diseñador y coreógrafo Aymeric Bregada du Cadet, el intérprete Igor, Mathieu Laurel para la peluquería y Amélie Moutia para el maquillaje.

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