Moda

La Semana de la Moda de Nueva York Otoño / Invierno 2021

Con un cambio en la estructura de NYFW, los diseñadores han pensado en nuevas formas de presentar sus colecciones, mirando hacía el futuro.
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En cualquier año normal, la Semana de la Moda de Nueva York es una semana repleta de desfiles, eventos de alto perfil y fiestas posteriores, un momento en el que las calles se vuelven tan importantes como las pasarelas para determinar los nuevos estilos del próximo año y el lugar para identificar a las celebridades que acuden a la ciudad de todo el mundo. Pero este año, las cosas fueron un poco diferentes. Debido a la pandemia, los espectáculos y eventos son completamente digitales, y muchos de los diseñadores y marcas principales que generalmente ocupan los escenarios principales de NYFW, como Ralph Lauren , Tom Ford y Marc Jacobs , y más, están fuera de este.

NYFW también experimentó algunos cambios estructurales este año. Tom Ford , diseñador de la marca homónima y presidente del Council of Fashion Designers of America ( CFDA ), anunció que ya no habría un calendario oficial de NYFW, sino que lo renombró como "Calendario de colecciones estadounidenses".

Parte del cambio de Ford en el formato NYFW fue la ramificación de los cinco distritos. En una carta publicada en enero, Ford escribió en nombre de la CFDA: "Publicaremos en el cronograma no solo un cronograma de los diseñadores que se exhibirán en Nueva York durante la Semana de la Moda de Nueva York, sino también los de los diseñadores estadounidenses que presumen de calendario y en el extranjero". El paso a las experiencias de moda digital debido a la pandemia solo alentó una tendencia que comenzaba antes de 2020, donde algunas marcas como Tommy Hilfiger, Gabriela Hearst y la propia Ford comenzaron a presentar desfiles en otros lugares como Los Ángeles y París.

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En un momento de NYFW que se volvió viral, la comediante Leslie Jones promocionó a la modelo Coco Rocha en el desfile de Christian Siriano Otoño / Invierno 2020.

Para la temporada Otoño / Invierno 2021, el diseñador taiwanés-canadiense Jason Wu fue el primero en presentarse el domingo y uno de los únicos diseñadores que tomó NYFW IRL, presentando su colección en un desfile socialmente distante con máscaras faciales y un acompañamiento de transmisión en vivo. . Su colección transformó un espacio comercial en NoHo de Nueva York en “Mr. Wu's General Store ”, con modelos rodeados de cestas y cajas de flores y verduras (que luego fueron donadas a City Harvest, una organización sin fines de lucro que entrega comida a los neoyorquinos necesitados), vestidas con estampados florales llamativos y colores a juego.

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Los diseñadores no se alejaron de la época contemporánea. De hecho, el momento contemporáneo y las luchas que trae se incorporaron en muchas de las colecciones y el formato de los desfiles, ya que los diseñadores unieron los sueños de escapismo con la realidad digital de nuestro mundo.

Rebecca Minkoff, por ejemplo, acompañó sus shows de NYFW socialmente distanciados este año con una transmisión en vivo multiplataforma de su programa virtual en Instagram y TikTok . También hizo algo atrevido al asociarse con OnlyFans , la infame plataforma conocida por su contenido clasificado X y por su despegue exponencial durante el año pasado (incluso justificando un grito de Beyoncé ), para mostrar contenido de moda detrás de escena.

Aunque la configuración virtual de Minkoff puede haber adoptado el tono digital del año pasado, su colección se atrevió a soñar con viajes que podríamos hacer algún día (con suerte) pronto. Con un oasis de palmeras en la parte superior de Spring Studios, Minkoff preparó el escenario para el tono escapista de la colección. Una obra de teatro con el apodo de "jungla urbana" de la ciudad de Nueva York, la colección combina sandalias, vestidos ondulados, diseños florales y con estampados de animales en tonos tierra, todo listo para las vacaciones.

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Para su colección Otoño / Invierno 2021, Anna Sui se inspiró en algo que todos hemos estado mirando durante el año pasado: la televisión. Con vestidos de gasa, abrigos de leopardo de piel sintética y flores, lo vibrante y vintage recuerda las películas de los años 60 como “Wonderwall” protagonizada por Jane Birkin . También está inspirado en el cambio de la televisión del blanco y negro al color, un cambio que Sui imagina para el futuro, cuando llegamos al final de un túnel y emerjamos a un mundo post-pandémico. Y cuando llegue el momento, tendremos muchos conjuntos de fiesta de la colección de Sui para usar.

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Los diseñadores también aprovecharon la oportunidad para abordar el momento actual. En medio de los crecientes crímenes de odio contra los estadounidenses de origen asiático , algunos aprovecharon la oportunidad no solo para llevar la cultura asiática a la vanguardia de sus colecciones en NYFW, sino para tomar una posición y crear conciencia sobre la situación actual.

Desde que comenzó la crisis de COVID-19, Phillip Lim ha sido franco sobre los crímenes de odio contra los asiáticos, utilizando su plataforma para crear conciencia. Durante NYFW, Lim publicó videos en su Instagram compartiendo historias personales de su experiencia con el racismo y la xenofobia. Él imploró a sus "conciudadanos, congéneres humanos": "¿me apoyarán para detener el odio asiático?"

En su colección, Lim se centró en la comodidad y la utilidad, adaptadas a la transición entre la vida de oficina y la vida de Zoom en el trabajo desde casa. Las prendas pasadas de moda y el estilo aerodinámico de los 70 se unieron con faldas de corte A y suéteres únicos.

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Private Policy , una marca de moda inclusiva de los diseñadores Hoaoran Li y Siying Qu, adoptó la cultura y la historia de China en sus diseños de otoño / invierno 2021. Inspirándose en los inmigrantes chinos que se mudaron a California durante la era de la fiebre del oro, la marca colaboró con el Museo de China en América para obtener fotografías históricas de la época.

"Tal vez esta sea la temporada en la que podamos inspirar y alentar a la gente a aprender sobre la cultura y la historia", dijo Qu, con la esperanza de honrar a los trabajadores chinos durante este tiempo de la historia, así como reconocer y concienciar sobre los crecientes crímenes de odio contra los estadounidenses de origen asiático en la actualidad. .

En cuanto a la moda, la colección en sí destaca el diseño y la cultura chinos, utilizando vestidos qipao y cuellos mandarines con sus característicos patrones de cuadros inclinados.

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El nombre de la colección Otoño / Invierno 2021 de Victor Glemaud , Ode to Hope, no podría ser más aplicable al momento contemporáneo. Glemaud diseñó prendas de punto dinámicas y versátiles mientras estaba en cuarentena, una mezcla de lana merino y cachemira de algodón hecha específicamente para la época actual.

La inspiración para la colorida colección fue la propia ciudad de Nueva York, adecuada para NYFW, con odas a los taxis amarillos por excelencia, las vallas de alambre y las caras que componen la ciudad.

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En el último día de NYFW, Proenza Schouler causó bastante conversación, ya que la modelo IMG recién firmada e hijastra de la vicepresidenta Kamala Harris Ella Emhoff hizo su debut sorpresa en la pasarela. Su apariencia, al igual que el resto de la colección, presenta tonos tierra y una estética minimalista, estructural pero suave, que refleja el concepto de equilibrio, algo clave que todos estamos tratando de dominar en la época de COVID.

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Gabriela Hearst también cerró la semana con una colección inspirada en la existencia multidisciplinar de Santa Hildegarda de Bingen , que vivió en una época en la que las mujeres eran excluidas de la vida intelectual y creativa. La colección se centra en dos de los hilos constantes de Hildegard y dos temas repetidos que hemos visto en el último año: ciencia y arte. Los estampados florales en cuero y encaje fueron tejidos y tejidos a ganchillo por dos mujeres sin fines de lucro que empoderan a las cooperativas en Uruguay y Bolivia.

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