La propuesta más ‘animal print’ de Proenza Schouler - L'Officiel España
Moda

La propuesta más ‘animal print’ de Proenza Schouler

Jack McCollough y Lazaro Hernández presentan su colección otoño invierno 2018 para la firma Proenza Schouler para la semana de la moda de París.
Reading time 2 minutes

Jack McCollough y Lazaro Hernández presentan su colección otoño invierno 2018 para la firma Proenza Schouler para la semana de la moda de París. Día en el que también presentaron sus colecciones Giambattista Valli y Dior.

Jack McCollough y Lazaro Hernandez los artífices de Proenza Schouler, nombre que tiene su origen en los apellidos maternos de ambos diseñadores, han mostrado su colección en la Paris Fashion Week en un espacio de aspecto gris e industrial que ha favorecido el protagonismo de sus diseños.

La colección que han ofrecido al mundo de la moda tenía influencia mongola.

Colores oscuros, pero con detalles significativos en los tejidos, que nos han trasladado a un lugar fuera de las fronteras parisinas.

Estampados llamativos, pero a la vez sutiles que ponían el toque de color perfecto a los diseños. Estampados también, de estilo animal print atigrado sobre tejidos negros que hacían al conjunto moderno y vanguardista.

El color que ha destacado ha sido el negro. Tono imprescindible de cualquier invierno, además de tonalidades que recuerdan a los atardeceres, marrones, camel, naranjas, amarillos. Una convergencia de colores adecuada.

Los diseños iban acompañados por accesorios que suponían la guinda del pastel. Collares extra grandes, pendientes, bolsos, que en ningún momento hacían de los diseños recargados, al contrario, eran necesarios y Jack McCollough y Lazaro Hernandez lo sabían. También han tenido un efímero protagonismo los flecos, que daban fluidez y movimiento.

La colección otoño invierno 2018 de Proenza Schouler marca la figura de la mujer acentuando la cintura con cinturones o, bien, estrechando la parte superior y ensanchando la parte inferior aportando libertad de movimiento en las prendas.

Los dos diseñadores han creado una colección indiscutiblemente hermosa en su sobriedad, palpando el talante de sus diseños, no solo en esta pasarela sino en todas en las que participan; comenzaron en la escuela neoyorquina Pearson, pero desde sus inicios se han hecho un hueco en el mundo de la moda no solo americana sino internacional.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas