Moda

La obra de arte de Paule Ka

La campaña Primavera-Verano 2016 de la firma francesa no es sólo un conjunto de instantáneas, es lo que supone tener a Miles Aldridge como fotógrafo, que el resultado se convierte en arte.

La campaña Primavera-Verano 2016 de la firma francesa no es sólo un conjunto de instantáneas, es lo que supone tener a Miles Aldridge como fotógrafo, que el resultado se convierte en arte.

A Miles Aldridge, el fotógrafo de lo imposible, de lo contemporáneo, de lo irreverente, de lo revolucionario, esta vez le ha tocado reinterpretar la clásica elegancia parisina. Esta tarea se la ha encomendado Alithia Spuri-Zampetti, el nuevo Director Creativo de la casa francesa Paul Ka. Y lejos de recurrir a esa tradicional elegancia chic y sobria – no sería nada propio de él – Aldridge ha llenado de color cuatro composiciones, inspiradas inicialmente en las pinturas cubistas de Richard Lindner y los retratos de Matisse, que han resultado ser una mezcla perfecta de pop art y el estilo de unos coloristas años 50 en la Riviera Francesa. Como protagonista ante el objetivo, la modelo Anais Pouliot.

Y decía “la obra de arte de Paule Ka” porque este fotógrafo es uno de los pocos que aún hoy trabaja con película fotográfica en lugar de digital, de hecho, la casa francesa y el fotógrafo han creado una edición limitada de Polaroids en homenaje a esta técnica y al trabajo del fotógrafo, cuyas instantáneas son consideradas verdaderas obras de arte. Obras que ahora plasman un episodio más de las tres décadas que ya conforman la historia de Paule Ka.

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