La casa Courrèges con el deporte - L'Officiel España
Moda

La casa Courrèges con el deporte

La maison se ha unido con la marca ROXY para crear un colección Running & Surf para este verano y otra de Esquí & Snowboard para el próximo invierno.
Reading time 2 minutes

La maison se ha unido con la marca ROXY para crear un colección Running & Surf para este verano y otra de Esquí & Snowboard para el próximo invierno. Un dúo nunca tuvo tanto sentido.

Si proponemos la idea de que una casa de moda cree una colección para una firma de deporte, nos vienen muchas a la cabeza pero quizá nadie había pensado en Courrèges. Craso error tratándose de un diseñador que exhaló un grito de libertad para las mujeres con pantalones y minifalda, un diseñador que utilizó materiales futuristas y novedosos - como el charol y el neopreno - y que decidió que como una mujer era más bonita era en movimiento, de hecho defendía la desnudez como máxima expresión de su belleza. En definitiva: liberación, innovación y movimiento. ¿No son las claves del deporte y de la ropa deportiva por inclusión? Pues bien, en todo esto ha pensado Roxy y ha creado junto a la casa Courrèges una colección Running & Surf para este verano y otra de Esquí & Snowboard para el próximo invierno. Una línea marcada por las prendas de alto rendimiento cortesía de la primera, y por el diseño y el savoir faire de la segunda. Marie Lauga, Directora Global de Diseño en ROXY, lo tiene claro, «Los creativos de Courrèges trajeron su visión de la forma y estructura de la línea de ropa, la creación de todos los diseños y trabajaron en los detalles de cada pieza. Por su lado, ROXY contribuyó igualmente en la tecnicidad y características de cada material. Un verdadero intercambio de savoir-faire». Para Frédéric Torloting, Vicepresidente de Courrèges junto a Jacques Bungert, «Cada marca, en sus respectivos ámbitos, ha contribuido a cambiar la percepción de la moda en las mujeres y potenciar su belleza natural». El resultado de esta simbiosis ha sido un total de 16 piezas diseñadas para el esquí, snowboard, running y deportes de agua, toda ella inspirada en el estilo minimalista y vanguardista de Courrèges, que aúnan calidad, innovación y fiabilidad técnica. La colección cuenta además con dos embajadoras de primera línea integrantes del equipo ROXY: la 6 veces campeona mundial de surf, Stephanie Gilmore y la doble medallista olímpica de snowboard, Torah Bright. Ambas encarnan la excelencia deportiva con un estilo chic.   La colección de Running y Surf está disponible en una selección de tiendas ROXY en el mundo y en la web www.ROXY.com y la línea de Esquí y Snowboard a partir de octubre de 2016.
/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas