Moda

La astrología es el nuevo negro (en el mundo de la moda)

por Miriam Vélez
08.04.2018
El mundo de la moda, una vez más, está dando la vuelta.

El mundo de la moda, una vez más, está dando la vuelta. Buscando nuevos estampados, detalles y hasta conceptos, esta vez ha posado sus ojos en la astrología. La ciencia que estudia el porvenir, ¿nos está hablando del éxito de esta tendencia? Estamos ya en el futuro presente, ¿más que perfecto? La ilusión nos está cambiando.

Por suerte, para bien. Hace unos años igual nuestros padres nos habrían tachado de locas, pero la realidad es que creer en la astrología es, actualmente, algo más que un pálpito, una creencia exagerada. Es, sin duda, la tendencia que nos hace creer, por encima de todo… Para vivir mejor. Y vestir mejor, también. Cinco días han pasado, literal, desde el eclipse de superluna azul de sangre (más conocido como ‘bloodmoon’) que colapsó el mundo y que, por supuesto, ha llegado hasta el mundo de la moda. Que no se pierde nada y claramente, este detalle no iba a ser menos. El análisis y estudio del movimiento de los astros y su consecuente influencia en el comportamiento humano o, lo que es lo mismo, Astrología. Una ciencia que llega directa al corazón de las tendencias para llenar de misticismo, sentimiento y creencias, las prendas más codiciadas del momento. Pero no hablamos de tendencias a lo grande, no. En este caso, queremos hacer hincapié en las firmas que, especialmente, han posado sus ojos en esta ciencia tan cósmica. De hecho, han hecho de ello su obsesión (que llegará a nuestras vidas en sus nuevas colecciones para la próxima temporada Otoño/Invierno 2019). Si hace poco veíamos a mujeres de todo el mundo anunciar en sus jerséis su día favorito de la semana e incluso su color de pelo, que te quede claro, ahora presumir de signo zodiacal es lo último de lo último. O si no, pregúntale a Vetements que, acostumbrada a apostar por lo más radical en temas fashionistas, ha diseñado toda una colección en la que define los detalles de cada personalidad. O a Gucci, que ha apostado, como propuesta diferente, por hacer una grandísima campaña apoyando este ‘Nuevo año chino’ (el del perro) que comienza ahora. Tú eliges, ¿con qué carta te quedas? 

Compártelo

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas