Karl Lagerfeld entrevista a un astronauta en el Espacio - L'Officiel España
Moda

Karl Lagerfeld entrevista a un astronauta en el Espacio

Karl Lagerfeld ha resultado ser tan riguroso con sus diseños como con la creación de la propia pasarela.
Reading time 3 minutes

Karl Lagerfeld ha resultado ser tan riguroso con sus diseños como con la creación de la propia pasarela. Y es que dos meses después del espectacular desfile Fall Winter 2017, ha desvelado la fuente de su inspiración: el astronauta francés Thomas Pesquet, al que entrevistó cuando éste estaba en el Espacio.

Para situarnos, en aquél desfile Otoño-Invierno 2017, el Grand Palais se convirtió en una estación espacial, - cohete despegando incluido - que superaba en puesta en escena al casino, al aeropuerto y otras producciones con firma Lagerfeld que ya han pasado al imaginario y la historia de la industria. Lo que desfiló por aquella estación fue una demostración más del talento creativo de Karl, que supo traer a un futuro espacial el tweed de Coco Chanel, los escarpines actualizados en forma de botas metalizadas, estampados de pata de gallo, trajes de chaqueta y una larga lista de etcéteras.

Pero esta vez no hablaremos de la colección sino de esa imponente puesta en escena. Y es que dos meses después de su puesta en escena, Karl ha revelado su fuente de inspiración. El astronauta francés Thomas Pesquet - que ha estado a bordo de la Estación Espacial Internacional desde noviembre - a quien Karl entrevistó en una conexión con el Espacio que fue retransmitida por la radio francesa France Info este sábado.

#CHANELGroundControl #CHANELFallWinter #PFW

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el 7 de Mar de 2017 a la(s) 8:12 PST

Le preguntó qué come, cómo se lava y con qué frecuencia trabaja, entre otras cosas, por mera documentación y por una admiración supina. Y es que Karl ha confesado ser un fan de Pesquet (sí, el Káiser también pasa al bando de los fans). "Le admiro. De hecho, incluso ha inspirado mis diseños desde que me sentí inspirado no solo por donde está, sino también por su personalidad, porque creo que es más carismático que sus predecesores", dijo Lagerfeld.

Por su parte Pesquet ha dicho sentirse muy halagado por el hecho de que Lagerfeld se inspire en el espacio para sus colecciones, y bromeaba: “Afortunadamente no se inspiró en los trajes de los astronautas, porque obviamente aquí tendemos a llevar los polos de la Agencia Espacial Europea y pantalones con cierre de velcro, y no son tan geniales”.

“Pero está bien. Significa que el espacio hace que la gente sueñe, que la gente esté interesada en la exploración y la ciencia, y eso es algo bueno, porque estamos haciendo esto por ellos. No hacemos esto por diversión, sino para ser útiles a la sociedad, al final del día”, añadía Pesquet.

Cuando le preguntaron a Lagerfeld si cambiaría su puesto por el de Pesquet dijo, "No, creo que es un poco tarde para eso. Y la formación es aterradora, encima solo hablo cuatro idiomas, y él debe hablar seis, así que ya ves, no es suficiente “. Pero sí se mostró interesado en traerse el Espacio a  la Tierra: "¿Hay alguna manera de diseñar una habitación en mi casa donde floto? Me gustaría disfrutar de eso. Es una locura”.

#CHANELGroundControl #CHANELFallWinter #PFW

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el 7 de Mar de 2017 a la(s) 1:03 PST

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas