Josh Schulman deja la dirección de Bergdorf Goodman - L'Officiel España
Moda

Josh Schulman deja la dirección de Bergdorf Goodman

Después de cinco años, Josh Schulman deja el gigante de Neiman Marcus en busca de nuevos proyectos ¿Qué será ahora de Bergdorf Goodman?
Reading time 2 minutes

Después de cinco años, Josh Schulman deja el gigante de Neiman Marcus en busca de nuevos proyectos ¿Qué será ahora de Bergdorf Goodman? El futuro no pinta bien.

Han sido cinco años instensísimos, tanto que al hablar de Bergdorf Goodman automáticamente pensamos en Josh Schulman, cosa que no suele pasar con muchos directivos.

Él, amante de la moda pero sobre todo de los zapatos - anteriormente fue CEO de Jimmy Choo -, llevó a la multimarca Bergdorf Goodman a otro nivel más allá de la venta de ropa de lujo. Fue él quien supervisó el lanzamiento de Fenty x Puma de Rihanna - uno de los grandes fenómenos de la moda de los últimos años -, quien amplió estancias de la tienda, como la de calzado, poniendo el foco también en la oferta para hombre. Y consiguió que Gianvito Rossi, Edgardo Osorio de Aquazzura y Francesco Russo, entre otros muchos, se fijaran en Bergdorf Goodman de entre todas las tiendas multimarca de lujo del planeta, que no son pocas. Relaciones fructíferas y más que atractivas en lo que a moda se refiere pero en un contexto económico enrarecido para la marca.

Y es que a pesar de los esfuerzos de Schulman, la tienda experimenta un bajón económico importante y constante desde hace tiempo. Un clima extraño que desde luego no augura un buen futuro. Desde Bergdorf Goodman han comentado que están viendo nuevas estrategias de negocio, una de ellas contempla su venta, pero hay otras reestructuraciones de capital posibles para que siga adelante. Aún así, la historia no pinta demasiado bien para Neiman Marcus.

Para Josh, sin embargo, el futuro parece abrirle muchas puertas. Algunos comentan la inminente incorporación a una gran multinacional de renombre. Otros, soñadores quizá, esperan su vuelta a Jimmy Choo. Y es que con él en la dirección, la casa de calzado vivió una revolución constante durante sus cinco años de mandato. Entre otras cosas, consiguió hacer de las zapaterías un lugar social, un sitio donde pasar un rato, encontrarse, charlar y, por supuesto, encontrar tu zapato. De su potencial y su conocimiento del sector son todos conscientes, también Blahnik, quien se asoció en el pasado con Schulman y de quien solo habla maravillas. ¿Será él quien le abra las puertas?

Una publicación compartida de Bergdorf Goodman (@bergdorfs) el 30 de Mar de 2017 a la(s) 9:38 PDT

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas