Javier Simorra abre su nueva tienda flagship en Barcelona - L'Officiel España
Moda

Javier Simorra abre su nueva tienda flagship en Barcelona

La firma de moda Javier Simorra celebra su 40 aniversario con la apertura de su nueva tienda Flagship en Paseo de Gracia, 90.
Reading time 3 minutes

La firma de moda Javier Simorra celebra su 40 aniversario con la apertura de su nueva tienda Flagship en Paseo de Gracia, 90. El espacio está situado frente a la Pedrera, el emblemático proyecto de Gaudí.

La nueva tienda situada en el tramo alto de Paseo de Gracia se suma a los 60 puntos de venta de la firma Javier Simorra en España. Situada frente a La Pedrera, el nuevo establecimiento de la firma se caracteriza por un sofisticado estilo mediterráneo que se concibe como una experiencia sensorial, donde luces, sombras y texturas geométricas se contraponen con la curva de la fachada. Un sistema de lamas de madera dota de carácter y textura a toda la tienda y envuelve el espacio proveyendo calidez y confort. Además, el espacio cuenta con sistema de doble piel que transmite una aparente sensación de ingravidez y ligereza, dando protagonismo a las prendas de la colección. 

La boutique tiene 270 metros cuadrados distribuidos en una sola planta de dos alturas. Javier Simorra se abre camino a una nueva etapa elevando la experiencia de compra, mejorando el posicionamiento de marca y promoviendo la expansión internacional coincidiendo con el 40 Aniversario de la firma, que empezó su andadura en el año 1978.

La firma pretende añadir una mejora de la experiencia de compra. Tenemos, por un lado, la zona central o “platea” dedicada en exclusiva a la colección prét-à-porter y su pequeña formación de bustos de bienvenida y a la derecha una zona que evoca un estilo “home” e invita a dejarse llevar por el ambiente relajado que transmite. Por otro lado, en una altura superior nos encontramos de frente con la línea de accesorios, otra prioridad para la firma que este año ha lanzado su primera colección de calzado y que acompaña a la línea de bolsos de piel de confección artesanal, series limitadas y con sello made in Spain. En el espacio superior encontramos un entorno más exclusivo donde se expone The Collection, la línea de la firma para eventos y ocasiones especiales, con unos probadores de ensueño compuestos por terciopelo rosado. Los diferentes espacios que acotan y acompañan cada colección de la marca provocan un recorrido que nos descubre la imagen visual de la Pedrera que se encuentra enmarcada a través de los grandes ventanales.

Después de 40 años, Javier Simorra sigue trabajando y evolucionando. La firma contemporánea tiene un enfoque claro a una tendencia lifestyle, que pretende llegar a su máximo exponente mediante la apertura de la tienda en Paseo de Gracia.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas