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Inditex abre el Zara más grande del mundo

Inditex ha elegido el madrileño Paseo de la Castellana como espacio para albergar su nueva tienda Zara, que será la más grande del mundo.
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Inditex ha elegido el madrileño Paseo de la Castellana como espacio para albergar su nueva tienda Zara, que será la más grande del mundo. Su inauguración tendrá lugar el próximo 7 de abril El 7 de abril en el Paseo de la Castellana en Madrid tendrá lugar la inauguración de la tienda Zara más grande del mundo. El nuevo espacio de Inditex contara nada más y nada menos que con 6.000 metros cuadrados de superficie, según ha confirmado el presidente del grupo, Pablo Isla. El establecimiento que la firma ya posee en la Calle Serrano, hasta ahora el más grande de España, queda relegado a un segundo puesto nada deshonroso: a tienda de la Milla de Oro cuenta con una superficie comercial de 2415 metros cuadrados, repartidos en cinco plantas. A escasos metros de El Corte Ingles, en pleno distrito financiero de la capital, el número 49 del emblemático Paseo madrileño albergará la nueva store del grupo. El edificio, anteriormente ocupado por Fnac y Habitat, es propiedad del fundador de Inditex, el gallego Amancio Ortega. Las obras, que comenzaron en septiembre, terminarán a tiempo para la inauguración en abril. La inauguración de la macro tienda madrileña coincide en fecha con la apertura de otro Zara en París, ciudad en la que Inditex cuenta con gran presencia. La de la capital francesa será algo más pequeña: 4000 metros cuadrados de superficie. Lo que está claro es que el gigante de Pablo Isla no deja de crecer. Si ya tuvo un muy próspero año 2016 –aumentó sus ganancias un 10% y creó 2580 empleos solo en España-, el 2017 no se queda atrás. En lo que va de año, Inditex se ha introducido en dos nuevos mercados online –Malasia y Singapur- y en los meses venideros lo hará también en Vietnam, Tailandia y La India. Con esto, Inditex prevé dar un impulso al negocio online. “El margen de rentabilidad de las compras por internet no es inferior al de las tiendas físicas”, señaló Isla. Además, el CEO ha revelado la intención del grupo de gastar 1.500 millones de euros en reformas y aperturas de nuevas tiendas.

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