Moda

¿Qué ha pasado para que el pequeño comercio haya resurgido de las cenizas?

Parece que no está todo perdido para el pequeño comercio.
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Parece que no está todo perdido para el pequeño comercio. Todo apunta a que estas rebajas van a brindar una gran oportunidad a este sector, y es que se prevé que las ventas de este año crezcan un 3% con respecto al invierno pasado. Hasta el año 2012, el periodo de rebajas comenzaba oficialmente después de Reyes. Sin embargo, Amazon adelanta sus ofertas y ofrece descuentos de hasta el 50% en rebajas de moda y ropa deportiva. También rebaja otros artículos de electrónica, juguetes o belleza. En total 1,7 millones de artículos con descuentos que se pueden aprovechar hasta el 28 de febrero. En moda, cadenas como Mango o H&M han confirmado el inicio oficial de su temporada invernal de rebajas este 2 de enero. Zara y el resto de marcas de Inditex suele comenzar después de Reyes, el día 7 de enero, y no se prevé cambios al respecto este año, según fuentes de la compañía. Aunque sí se podrá comprar con descuento a través de Internet el día 6 a partir de las 22.00 horas. Para el consumidor, que tiene que comprar sus regalos, el hecho de poder disfrutar antes de los descuentos es toda una ventaja. Sin embargo, el pequeño comercio cree que esto perjudica al sector. La Confederación Española de Comercio (CEC), la patronal del pequeño comercio, quiere recuperar los periodos tradicionales de rebajas, que han quedado desvirtuados por otras promociones a lo largo del año. La Confederación ha indicado en un reciente comunicado que se prevé que las ventas se disparen un 3% en las rebajas de invierno de este año, con respecto a las de 2017. La patronal del pequeño comercio prevé que los porcentajes de descuento iniciales en las pymes de comercio serán de entre el 30% y el 50%, que podrían llegar hasta el 80% al final de la temporada de rebajas. Asimismo, el presidente de la Confederación, Manuel García-Izquierdo, ha indicado que la campaña de rebajas del 2018 será dispersa y breve, concentrando así las mayores ventas en los primeros diez o quince días. Por su parte, la CEC, que ha vuelto a defender los periodos tradicionales de rebajas y ha solicitado a la Administración que establezca un periodo perfectamente definido como había hasta julio de 2012. Ha recordado también que la mayoría del comercio de proximidad sigue manteniendo el 6 de enero como fecha de inicio. Para garantizar una mejor promoción de las rebajas y poner fin a la desorientación del consumidor, que ya no tiene claro en qué periodo es mejor hacer sus compras.

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