Moda

Gucci unificará sus desfiles de hombre y de mujer

La marca italiana continúa rompiendo con los estándares de la industria de la moda, anunciando esta iniciativa que se hará realidad a partir del año 2017.

La marca italiana continúa rompiendo con los estándares de la industria de la moda, anunciando esta iniciativa que se hará realidad a partir del año 2017.

“Me parece natural presentar mis colecciones de hombre y de mujer juntas. Es la forma en la que veo el mundo hoy”. Éstas han sido las palabras de Alessandro Michele, actual director creativo de Gucci, quien ha decidido que la marca que representa dejará de presentar sus colecciones de mujer y de hombre por separado a partir del año 2017. Una única colección. Dos géneros. O ninguno. Éste es el inminente futuro que le espera a Gucci, una firma que tras la incorporación de Michele en lo más alto de su dirección creativa, se ha visto revolucionada desde dentro, sobre todo en lo que respecta la ambigüedad con la que expresa el género e identidad en sus colecciones. Por su parte, Marco Bizzarri, presidente y CEO de la marca italiana, ha declarado que “trasladarse a un solo evento cada temporada simplificaría significativamente muchos aspectos de nuestro negocio. Mantener dos calendarios separados y desconectados ha sido siempre un resultado más de la tradición que de la practicidad”. Y hablando de resultados, esta nueva forma de presentar el arte de Gucci se materializará a principios de 2017, y podremos verlo con nuestros propios ojos en la sede de Gucci en Milán.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas