Gemelos por los pies - L'Officiel España
Moda

Gemelos por los pies

Camper aumenta su familia de Twins con una precolección para esta primavera-verano donde el desafío constante al mundo de la moda sigue siendo la regla.
Reading time 2 minutes

TODAS las grandes ideas empiezan, por lo general, con una sola pregunta. Y la que Lorenzo Fluxá, fundador de Camper, se hizo hace ya treinta años fue (casi) lógica: ¿por qué los dos pares de un zapato tienen que ser iguales? Una cuestión que parece haber sido respondida estas últimas temporadas en las orejas de medio mundo –lo de llevar pendientes desparejados se ha convertido en la norma general– y ha llegado, en la última gala de los Globos de Oro, a la alfombra roja: la actriz de origen coreano Jamie Chung escondía bajo su consensuado vestido negro una sandalia plateada, solo una. Un detalle que, lejos de levantar críticas, despertó pasiones. 

Esta tendencia que Camper ya puso en la calle en 1988 con sus primeros Twins y con la creencia de que en lo opuesto está lo complementario y, en ello, un éxito que aúna arte y moda.

Para celebrar su trigésimo aniversario, la empresa mallorquina se reinventa una vez más y colabora con Isamaya French, una de las mujeres más influyentes actualmente, para reinterpretar su clásica Runner de 1982 con un diseño que condensa todo su mundo artístico, inspirado en el mundo de la música y con un estilo mucho más minimalista. Y es que a Camper, además de ser un referente innovador en el mundo del calzado, le gusta mantenerse fiel a sus tradiciones. Una de ellas empezó precisamente con sus Twins: una pareja de zapatos con mucho arte que tienen sentido cuando se juntan. 

Por eso, cada año hay un nuevo modelo y una nueva colaboración bajo su programa Twins Artista. Desde Miró hasta el argentino Juan Gatti, el reconocido diseñador Javier Mariscal o el holandés Anthon Beeke. Todos insisten en que lo diferente es bello. Y no han querido fallar ni un solo año.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas