Moda

¿Cómo fueron los comienzos de Carolina Herrera?

Carolina Herrera, nacida el 8 de enero de 1939, cumple años hoy.
Reading time 3 minutes

Carolina Herrera, nacida el 8 de enero de 1939, cumple años hoy. La firma sacó su primera colección en 1981, marcando el comienzo de un imperio que más tarde lograría una infinidad de éxitos. Como homenaje a la fundadora de la firma, hacemos un repaso de la trayectoria de Carolina Herrera.

María Carolina Pacanins y Niño, nació en la capital venezolana de Caracas, en 1939. Se crio en el seno de una familia muy bien posicionada, lo que le permitió tener acceso a la industria de la moda desde niña. La diseñadora, realizó su primera colección en 1981 y obtuvo un gran éxito tanto del público femenino como de la prensa. Para poder dar el gran salto, decidió mudarse a la gran manzana y fue en Nueva York, donde fundó la firma Carolina Herrera, convirtiéndose en un referente de lujo y exclusividad.

En 1986, Carolina Herrera diseñó los primeros vestidos de novia, que marcaron el salto definitivo en su carrera. Un año más tarde, firmó un acuerdo con el grupo catalán Puig para el desarrollo de fragancias. Gracias al éxito de sus primeras fragancias, la firma venezolana consigue su reconocimiento internacional. Esta expansión motivó al grupo Puig a incorporar la totalidad de la actividad de la firma, en el año 1995. Más tarde, en 2001, nace CH Carolina Herrera, la marca de gafas que en estos momentos está presente en más de 70 tiendas de lujo y en más de 150 centros comerciales. También, Carolina Herrera cuenta con 89 tiendas y 200 puntos de venta distribuidos en más de 104 países para su línea CH Carolina Herrera. 

La dueña del imperio Carolina Herrera está casada con Reinaldo Herrera y es madre de 4 hijas. La menor, está involucrada en la empresa y ha sido creadora e imagen de múltiples de sus campañas publicitarias. La diseñadora venezolana, recibió el premio a una década de creación artística en 1991. Siete años más tarde, fue galardonada con el premio CFDA (Council of Fashion Designers of America) premiada por su exitosa carrera como diseñadora. Además de haber sido incluida entre los 100 latinoamericanos más influyentes del 2007, en 2012 fue nombrada Doctora Honoris Causa por el Fashion Institute of Technology (TIF).

Carolina Herrera, ha construido una firma excepcional que representa valores como la emoción y la elegancia. En sus colecciones, se muestra fiel a su espíritu en todo momento, dedicando un especial cuidado a los detalles y reflejando un estilo personal muy marcado, propio de una mujer como ella.  La marca, no ha dejado de desarrollarse y por ello, además de ampliar su público, ha creado una firma polifacética dirigida a mujeres sofisticadas y elegantes.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas