Fashion Weekend Lab, el evento para emprendedores de moda en potencia - L'Officiel España
Moda

Fashion Weekend Lab, el evento para emprendedores de moda en potencia

Una oleada de talento y creatividad sacudirá Madrid el próximo mes de octubre.
Reading time 2 minutes
Una oleada de talento y creatividad sacudirá Madrid el próximo mes de octubre. Y tu puedes formar parte de ella. ¿Te gusta el mundo de la moda y es un sector en el que te gustaría emprender algún día? Pues quizás ese “algún día” llegue antes de lo que crees. Concretamente, los próximos días 21, 22 y 23 de octubre, de la mano de un novedoso proyecto que este año arranca con su primera edición: el Fashion Weekend Lab. https://www.instagram.com/p/BHr6mW7DYa3/

La idea es muy sencilla: 3 días, 100 participantes repartidos en 10 equipos, y una avalancha de talento e ideas frescas por parte de jóvenes que prometen convertirse en los futuros líderes de la industria de la moda española. El perfil ideal no existe. Cualquier individuo — con sus correspondientes aptitudes, capacidades y especialidades — tiene su papel. Así, este programa pretende unir durante un fin de semana a personas pertenecientes a campos tan dispares como el estilismo, la informática, el diseño, las finanzas o el marketing, con el propósito de sacar adelante un proyecto en común único nunca visto. ¿Lograrán cautivar al mundo con sus startups? Y más importante aún: ¿captarán la atención de algún inversor?

Más de una institución de renombre está implicada en el evento (como la European Institute Entrepreneurship, Climbcrew Venture Capital o FashionBiz 2.0.), y por supuesto, en esta aventura, los participantes no estarán solos. Personalidades con gran influencia en la industria como el diseñador — y adorado por celebrities como Lady Gaga o Madonna — Assaad Awad, el influencer Álvaro Mel o la modelo Inés Rovira se convertirán durante tres días en mentores de los equipos, como parte de una gran lista de profesionales del sector que aún están por revelar en las próximas semanas.

¿Tienes una idea? Quizás sea hora de hacerla realidad en Campus Madrid y gracias a Fashion Weekend Lab, el primer evento de moda y emprendimiento de Europa que fomenta la creación de startups en este sector.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas