Moda

El fashion film de David Delfín por la libertad de las mujeres

Fashion to Be Free es el último proyecto del diseñador, un fashion film que busca liberar a las mujeres del mundo con lo que mejor sabe hacer, con su arma de revelación: la moda.

Fashion to Be Free es el último proyecto del diseñador, un fashion film que busca liberar a las mujeres del mundo con lo que mejor sabe hacer, con su arma de revelación: la moda.

Ellas no puedes montar en moto, no pueden salir sin permiso solas, no pueden llevar pantalones, y no pueden porque viven en lugares de Asia, África y Oriente Próximo donde todo eso está prohibido para las mujeres. Son desigualdades en las que apenas caemos porque quizá no son tan visibles, vemos la infravaloración de la mujer en distintas partes del mundo pero no llegamos a saber en qué se traduce exactamente. David Delfín sí lo ha visto y junto a la agencia de publicidad DDB ha creado un fashion film por la libertad de las mujeres. Cuando pensaron, ¿cómo damos libertad a esas mujeres? David lo tuvo claro, visitándolas como les está prohibido. Es el primer paso, la libertad en el vestir, ¿frivolidad? No lo creo, es al fin y al cabo libertad de elección. Si no, ¿por qué nos revelamos en España hace décadas por nuestro derecho a llevar pantalones? Precisamente porque es importante, porque es parte de nuestra libertad y de nuestra identidad. Así que David Delfín ha creado varios looks, todos con pantalones, que dotan a las mujeres protagonistas del film les dota de un aspecto sin género y liberador para que puedan salir a la calle sin ser señaladas. [embed]https://www.youtube.com/embed/CbBOWHSrB0k[/embed] Fashion to Be Free es una reivindicación de igualdad, es una protesta llevada a la pantalla por una mujer, Diana Kunst, responsable del rodaje con las modelos en los países seleccionados para el proyecto que ha producido Garlic Films. Es también reflexión y por supuesto, la expresión de uno mismo. En palabras del diseñador David Delfín: “las emociones han sido siempre nuestro motor de trabajo, por eso estamos encantados con esta campaña donde la creatividad provoca una reflexión acerca de la libertad”.
ilo1zswel-fashion-film-de-david-6.jpg
i2cmzMQel-fashion-film-de-david-5.jpg
iaJmPOwel-fashion-film-de-david-4.jpg
iFF2pwgel-fashion-film-de-david-3.jpg
imqEKqwel-fashion-film-de-david-2.jpg
imzdToQel-fashion-film-de-david-1.jpg

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas