Moda

Fallece Franca Sozzani, la <em>signora italiana della</em> moda

Tenía sólo 66 años, pero hoy Franca Sozzani nos ha dicho adiós desde Milán después de una larga enfermedad.
Reading time 2 minutes
Tenía sólo 66 años, pero hoy Franca Sozzani nos ha dicho adiós desde Milán después de una larga enfermedad.

No podíamos hablar de Vogue Italia sin mencionar a Franca Sozzani, y es que esta mujer, siempre ligada al mundo de la moda, fue su directora durante tres décadas. Tres décadas en las que también - y como no podía ser de otra manera ostentando tal puesto - se convirtió en una de las voces más influyentes de la industria. Hoy Franca ha fallecido a sus 66 años a causa de un tumor, según ha informado la Fundación del Instituto Europeo de Oncología, y arropada por su hijo Francesco Carozinni.

Mucho se habla de otras directoras de cabeceras a tal altura, Franca en cambio fue más discreta pero no por ello menos que las otras. Y es que esta mujer no sólo ha llevado las riendas de Vogue Italia durante 30 años. Ella creó un equipo de creativos que empezó a gestarse con Vogue Bambini y a lo largo de su carrera ha sido un gran apoyo de Steven Meisel, Bruce Weber y Peter Lindbergh, hoy nombres más que reconocibles y aclamados en el mundo e la fotografía. Pero es que también instauró la era de las supermodelos en los 90, esa a la que recurrimos continuamente buscando un pasado dorado en la moda encarnado por Kate Moss, Linda Evangelista, Claudis Schiffer o Naomi Campbell.

Salvaje en el trabajo, incansable, inconformista y referente en la moda. Filántropa y embajadora de buena Voluntad de las Naciones Unidas. También presidenta del Instituto Europeo de Oncología. Pero, sobre todo querida y respetada hasta el extremo por sus compañeros y profesionales del sector.

Franca era muchas cosas, también una luchadora incansable que plantó cara a su enfermedad durante un año. Hoy nos deja desde una de las cunas de la moda, Milán, pero su legado permanece.

Hasta siempre Franca.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas