Moda

Estos momentos vintage de Gucci te harán querer retroceder en el tiempo

Desde los looks de pasarela más sexys de Tom Ford hasta el bolso favorito de Jackie Kennedy, Gucci vintage siempre se roba el espectáculo.
Reading time 3 minutes

En estos días, una pieza de Gucci existe como el pináculo de la moda. Ya sea un bolso de hombro Guccissima o un mocasín llamativo, los estilos más antiguos de Gucci han regresado como algunas de las entregas más valiosas del reino vintage. Además, la naturaleza cíclica de la moda ha dado paso a una afluencia de finales de los 90 y el Y2K parece resurgir como tendencias actuales. Esta inversión les ha dado a todos una razón suficiente para buscar en sus armarios o en las tiendas vintage más cercanas a fin de encontrar el atuendo nostálgico perfecto.

Desde los inicios de Gucci en 1921, la casa ha sido reconocida por sus contribuciones incomparables al mundo de la moda. Más allá de los estilos que resonaron en las elegantes mujeres del siglo XX como Grace Kelly y Jackie Kennedy, la prominencia de Gucci aumentó en los años 90 con el reinado de Tom Ford. Cuando el diseñador estadounidense se convirtió en director creativo de Gucci en 1994, la marca experimentó un aumento del 90 por ciento en las ventas. La visión de Ford para Gucci era clara: infundió su atractivo sexual característico en la marca. Esto significó minifaldas, tangas expuestas, recortes sensuales, campañas arriesgadas y modelos top como Kate Moss y Esther Cañadas en la pasarela.

Antes de Ford, la ejecutiva de moda estadounidense Dawn Mello estuvo al frente de Gucci. Bajo su liderazgo, Jackie Kennedy adornó el famoso Jackie Bag y la princesa Diana lució el clásico bolso de bambú. Estos momentos sutiles contribuyeron en gran medida a la identidad de Gucci como una marca exclusiva y lujosa, y han sido emulados durante el gobierno actual de Alessandro Michele en la casa de moda. Conocido por su enfoque retro pero subversivo, Michele lleva a Gucci a su centenario como una de las marcas de lujo más buscadas.

En total, los 100 años de historia de Gucci se definen por innumerables momentos de estilo asombrosos, dentro y fuera de la pasarela. Eche un vistazo al fabuloso resumen de L'OFFICIEL y seguramente se irá con algo de inspiración para su atuendo.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas