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¿Está tu bolso causándote problemas de salud?

Parece mentira, pero estos complementos pueden estar causándote más daño de lo que crees.
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Parece mentira, pero estos complementos pueden estar causándote más daño de lo que crees.

Nos encanta, los llevamos con nosotras prácticamente 365 días al año y son imprescindibles en nuestros armarios y outfits. Pero, precisamente, por usarlos tanto, y no de la forma adecuada, muchas veces estos queridos complementos nos causan problemas de salud que se traducen en fuertes dolores que nos hacen la vida más difícil. Estos son los siete problemas de salud más comunes causados por estos accesorios y cómo hacer para intentar evitarlos:

Condicionan tu postura

Muchas mujeres llevan sus bolsos colgados de un solo hombro porque piensas que es una mejor posición para nuestro cuerpo; pero resulta que este peso en un único lado modifica nuestra postura natural y afecta a cómo nos movemos, a cómo andamos. Además, un bolso no debe pesar más del 10% de nuestro peso corporal; de lo contrario, este efecto se multiplica y condiciona aún más nuestra salud.

Solución: lo mejor es ir cambiando el bolso de hombro cada día. Si el lunes lo has llevado en el hombro derecho, el martes llévalo en el izquierdo.

2. Te deja marcas muy dolorosas en hombros o manos

Algunas correas parecen no estar hechas para estar en contacto con la piel. Si son demasiado finas, de plástico o de metal, el cuerpo enseguida se resiente: se clavan en la piel de forma muy dolorosa.

Solución: intenta que no entren en contacto directo con la piel y no los cargues mucho. Cuanto más peso, más se clavará en la piel.

3. Te causa dolor de cabeza

Los bolsos muy pesados pueden causar fácilmente dolores de cabeza. Mucho peso en los trapecios -así se llaman los músculos de los hombros que suben por la parte posterior del cuello hasta el cráneo- puede causar una tensión muscular demasiado grande que se traduzca en dolor de cabeza.

Solución: vacía un poco tu bolso y sigue con la técnica de ir cambiando el bolso de hombro.

4. Te causa dolor en el codo

Si eres de las que en vez de al hombro lleva sus bolsos la mayoría de la veces colgados en el codo, cuidado; el peso en esta zona puede causar tendinitis o codo de tenista.

Solución: Al igual que con los hombros, ve cambiando de lado y llévalo a ratos con las manos para no cargar demasiado una única articulación. También puede ayudar llevar más de una bolsa para compensar el peso de ambos brazos.

5. Te causa dolor de espalda

Demasiado peso en los hombros no sólo puede causar dolor de cabeza, sino que también puede curvar tu columna vertebral o causar espasmos en la espalda.

Solución: realmente las mujeres llevamos demasiadas cosas en nuestros bolsos. Hay que desintoxicarse y sacar todo lo que de verdad no sea necesario. Puedes hacer esto o gastarte medio sueldo en acudir a fisioterapeutas; tú decides.

6. Estropea tu pelo

Parece una tontería, pero más de una mujer ha notado cómo en el lado donde llevaba el bolso habitualmente su pelo ha ido perdiendo densidad.

Solución: este es bastante simple, pero conviene tenerlo en cuenta; aparta el pelo hacía un lado, recógetelo; da igual, pero no te lo pilles con las correas del bolso.

7. Está lleno de gérmenes

Esto no es un problema de salud en sí, pero si te decimos que en un bolso hay cuatro veces más bacterias que en un retrete, el tema empieza a ser preocupante. El móvil, las llaves, la cartera… todo ello sin contar dónde lo apoyas. Demasiadas bacterias como para olvidarse de ellas.

Solución: limpia tu bolso al menos una vez por semana con toallitas antibacterianas e intenta no apoyarlo en el suelo.

A pesar de todo esto, ¿quién no adora los bolsos? -y más viendo los últimos modelos diseñados por las mejores firmas-. Échales un vistazo a los mejores bolsos de esta temporada:

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