Zac Posen, sin barreras - L'Officiel España
Moda

Zac Posen, sin barreras

A sus 35 años, Zac Posen tiene una firma de moda propia, es el rey de la alfombra roja, tertuliano de un reality de éxito y director creativo de Brooks Brothers.
Reading time 4 minutes
A sus 35 años, Zac Posen tiene una firma de moda propia, es el rey de la alfombra roja, tertuliano de un reality de éxito y director creativo de Brooks Brothers.

Nos necontramos en Londres con Zac Posen, director creativo de la colección de mujer y accesorios de Brook Brothers, la firma de ropa más antigua de Estados Unidos con casi dos siglos de vida. Nuestra cita tuvo lugar poco antes de su conferencia en el Victoria and Albert Museum en la que abordó su experiencia en el mundo de la moda.

Le llaman para proponerle ser director creativo de Brooks Brothers y... ¿cómo recibe la noticia?

A lo largo de mi carrera he tenido varias oportunidades de este tipo, pero decidí centrarme en mi propia marca ya que pensé que podía distraerme y competir conmigo mismo. Con Brooks Brothers fue diferente. Me pareció una gran oportunidad a la vez que un reto. Tiene un gran potencial y compartimos los mismos valores de calidad, sofisticación y clase, así que lo enfoqué como una ocasión única para aprender y explorar una mirada diferente a la que estaba acostumbrado.

Hace dos años de esta llamada, ¿cuál es su impresión hasta el momento?

Brooks Brothers está viviendo una evolución, no una revolución; hemos conseguido fidelizar a los antiguos clientes y a su vez traer un nuevo público, más joven y al pie de la tendencia. Este cambio ha sido un éxito y es solo el principio, aún quedan muchas cosas por llegar.

¿ Había imaginado que siendo tan joven iba a tener tanto éxito?

Empecé muy pronto en esta profesión, dura y veloz, que te exige estar en continua renovación y promoción. Se trata de un negocio por lo que también tengo que valorar los beneficios. Nunca pensé que fuese a trabajar de esta manera, pero está bien poder aplicar todo lo aprendido a una marca tan reconocida y global como es Brooks Brothers. Es bueno para mí ya que me ha permitido ser conocido mundialmente.

Hablando de su fama, gran parte de ella ha llegado gracias al pro- grama Project Runway ¿cómo fue entrar en ese mundo?

Hace cinco años que empecé a participar en el reality. A pesar de que es algo muy divertido también es una gran responsabilidad, tienes que ser rápido, crítico, divertido y a la vez representar tu marca. El programa ha hecho que me convierta en una persona pública, ya se ve en más de 150 países.

https://www.instagram.com/p/BRrbeQUhtx7/

Gracias a las redes sociales sabemos que le gusta la cocina y la jardinería, ¿qué es lo que más le apasiona de tu trabajo?

Mi parte favorita es modelar sobre el maniquí, el proceso de coger las telas y darle vida a los vestidos partiendo de la nada es lo más divertido y haciéndolo me siento un gran afortunado.

Por supuesto seguirá trabajando en su marca personal...

Sí, por supuesto. Cuando realizas 16 colecciones al año tienes que ser muy cuidadoso con los tiempos y con todo, por ese motivo me gusta tanto cocinar. En la actualidad estoy trabajando en mi libro de cocina que se llamará Cocinando con Zac y saldrá a la venta el próximo año. A su vez la jardinería me ayuda a desconectar del trabajo.

Volviendo a Brooks Brothers ¿qué sería lo que nunca cambiaría sobre su losofía y estilo?

La clase, la elegancia y la simpleza de la marca. Lo que sí que haría es refrescar su imagen para que sus prendas pudiesen llegar a todo tipo de mujeres.

¿Cuál es su relación con la alfombra roja?

Eso se ha convertido en una gran parte de mi marca, me encanta ayudar a las actrices y cantantes a expresarse a través de mis prendas. El respeto mutuo que se crea entre diseñadores e intérpretes se refleja en la alfombra roja. A su vez también es una manera de darse a conocer al público. En definitiva es algo mágico, el momento en el que los vestidos cobran vida y hacen soñar a la gente a la vez que inspiran.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas