Molly Goddard, el nuevo fenómeno del diseño - L'Officiel España
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Molly Goddard, el nuevo fenómeno del diseño

Galardonada en los British Fashion Awards y laureada por influencers como Susie Bubble y Alexa Chung, Molly Goddard triunfa también a este lado del Canal de la Mancha.
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Galardonada en los British Fashion Awards y laureada por influencers como Susie Bubble y Alexa Chung, Molly Goddard triunfa también a este lado del Canal de la Mancha. Finalista en los LVMH Prize, la británica y sus vestidos naíf son el nuevo fenómeno.

Chicas con pelo buzz cut que desfilan al ritmo de un remix techno de My Heart Will Go On. Este fue el cuadro del primer des le de Molly Goddard en Londres en septiembre del año pasado. En el front row, la élite de la prensa internacional amontonada en los bancos del Old Spital elds Market. La ciudad del Támesis no veía esto desde hacía mucho tiempo. Anticonformista y con un poco de pose, la diseñadora es una bocanada de aire fresco. Viste a sus modelos como chiquillas de otra época que acaban de descubrir la felicidad del siglo XXI.

¿Cuáles eran sus sueños?

Yo quería montar mi propia granja: en realidad adoraba la idea de poder hacerle ropa a mis animales.

¿Cuál fue su primer encuentro con la moda?

Era pequeña, iba bastante a la galería de moda del Victoria and Albert Museum. Además, mis padres compraban todo tipo de revistas, estaban por la casa... Me pasaba el día leyéndolas, viendo todas las fotos que contenían.

¿Quiénes son sus modelos a seguir?

Para mí, John Galliano es un genio. Durante sus años en Dior admiraba mucho su forma de cambiar de personaje cada temporada, cómo creaba un vestuario teatral diferente.

Amy dress

Una publicación compartida de Molly Goddard (@mollymgoddard) el 22 de Feb de 2017 a la(s) 9:35 PST

“La actitud cuenta más que la apariencia. Mi casting depende de cada colección”

Como él, usted salió de la Central Saint Martins, ¿qué ha hecho después?

Una vez que conseguí mi título de graduación continué mis estudios haciendo un máster, pero no funcionó. Continué trabajando en mi colección n de carrera y en 2014 organicé una esta de cumpleaños muy especial, donde todas mis amigas llevaban puestos vestidos de esta hechos por mí. Ahí empezó la aventura.

¿Cuál es su ritual de creación?

Dibujo muchísimo y hago mucha búsqueda. Después juego con las telas, los materiales y las proporciones del cuerpo.

¿Es el tul su seña de identidad?

Si eso es así, yo no lo elegí. Yo simplemente hice un día un intento y cuajó entre todos nosotros.

¿Qué es lo que le inspira?

Los libros, los trajes antiguos infantiles, la gente de Londres, sus looks... incluso los detalles más insignificantes.

Hace casting en la calle...

La actitud cuenta más que la apariencia. Mi casting depende de la colección. Necesito que las personas elegidas estén en perfecta armonía con el espíritu de la temporada.

Fitting photo by @tshickle

Una publicación compartida de Molly Goddard (@mollymgoddard) el 26 de Feb de 2017 a la(s) 2:47 PST

¿Su ideal es una niña pequeña, una adolescente o una mujer?

Las tres, sin ninguna duda.

Agyness Deyn se casó con un vestido suyo y Rihanna no se quita nunca su ropa, ¿qué le hace sentir?

Conozco bien a Agyness. Además de ser adorable es una persona que puede llevar lo que quiera, todo le queda bien. Y Rihanna me inspira mucho. Me gusta su carisma y su temeridad.

Congratulations @aggy_deyn 🍾🍾🍾 you beauty!!!!!!

Una publicación compartida de Molly Goddard (@mollymgoddard) el 31 de Ago de 2016 a la(s) 12:54 PDT

Expone actualmente en la NOW Gallery de Londres. ¿Cómo empezó esa aventura?

Había escuchado que querían organizar una exposición sobre moda. Fue entonces cuando envié los bocetos de What I Like y funcionaron. Me divirtió mucho crear vestidos que no fueran a ponerse modelos.

¿Cree que el futuro de la moda está ligado con el arte?

Todas las prácticas creativas se retroalimentan. Pienso también que el impulso artístico es una reacción a lo que pasa a nuestro alrededor. No hay lugar para levantar barreras.

¿Tiene el sentimiento de que va a iniciar una nueva era en la moda jun- to a sus contemporáneos?

La moda está saturada. La frontera entre el lujo y lo comercial es cada vez más difusa. Todo ello hace pensar que es necesario un cambio.

Si pudiera guardar solo un souvenir de sus inicios, ¿qué sería?

Ver mi nombre en el calendario de la Fashion Week de Londres el septiembre pasado.

@_westindians 💙

Una publicación compartida de Molly Goddard (@mollymgoddard) el 6 de Abr de 2017 a la(s) 9:18 PDT

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