Descubriendo a Brea, diseño <em>pret à couture</em> - L'Officiel España
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Descubriendo a Brea, diseño <em>pret à couture</em>

Juan Brea es uno de los diseñadores más atrevidos del panorama de la moda española.
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Juan Brea es uno de los diseñadores más atrevidos del panorama de la moda española. Después de 1563 y 1598, nos presenta su nueva colección 1615, con la que cierra la trilogía de inspiración barroca. Hablamos con el diseñador. El madrileño Juan Brea estudió moda en el Centro Superior de Moda de Madrid para luego entrar a trabajar en los talleres de dos grandes maestros de la moda española: Lorenzo Caprile y Santiago Bandrés. De ellos heredó el buen hacer de la Alta Costura. “No tengo diseñadores de referencia, pero si tuviera que elegir a algunos, nombraría a los diseñadores que me han enseñado, de los que tanto he aprendido”, dice Brea en referencia a Caprile y Bandrés. Después de estos primeros pasos en el mundo del diseño, cursó el Master Training Profesional dirigido por Ana Loking, diseñadora de prestigio profesional, que le da acceso a los conocimientos de grandes profesionales en activo como Alberto Gonper, María Arcas y Eugenia de la Torriente. Pero, ¿cómo empezó realmente BREA? Aunque actualmente la firma no diseña bolsos, Brea nació en 2011 con el lanzamiento de Mi Segunda Piel, una colección de bolsos y complementos en cuero. Ahora la firma se encuentra inmersa en la presentación de 1615, su última colección. 1615 es muy personal. Está inspirada en el matrimonio entre Ana de Austria y Luis XIII. “Su relación amorosa fue un desastre, un auténtico caos sentimental” dice el diseñador. Él mismo vivió una relación parecida hace años, que le ha servido de inspiración para esta colección: empieza en tonos negros, que simbolizan el enamoramiento ciego y absoluto que te hace dejarlo todo por la otra persona. Después pasa gradualmente al blanco, la luz, el momento en que, una vez solo, sientes una auténtica liberación.   Enfocada en este matrimonio para cerrar la trilogía de sus colecciones basadas en el Barroco francés, 1615 está plagada de bordados en perlas y de flores, dos de las grandes pasiones del diseñador. “La costura y las flores me ayudaron a superar la decepción amorosa, me hacían olvidar lo mal que lo estaba pasando” Los tejidos, que predominan son los rasos de algodón, neoprenos, lanas, tejidos acolchados. Y mucho crepe elástico, además de paños. “También utilizo tejido de punto para los pantalones de chicos, aportan mucha comodidad” declara Brea. “Todos los tejidos son de gran calidad”, explica el diseñador, “los fabrican especialmente para BRE-A en Valencia”   Amor por las novias Aunque lo que más trabaja la firma son abrigos, chaquetas y prendas de vestir, BRE-A también diseña vestidos de novia a medida. “La primera novia a la que diseñamos el vestido era una amiga del colegio”, recuerda Juan Brea. El diseño se hizo al completo: no solo el corte del vestido, sino también la tela. “Diseñaron una tela de fallera exclusivamente para ella”. El resultado fue único, por lo que siguió con el diseño de moda nupcial.   Galardonado con el Premio Dedales de Oro 2015 por su aportación a la moda, Juan Brea afianza su clientela fija de costura a medida y novias, fomentando lo que denomina pret à couture: ropa para la vida diaria hecha a medida con la dedicación y el esmero de las casas de alta costura de antaño.

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