El Quijote de Loewe
Moda

El Quijote de Loewe

Un otoño entre libros.
Reading time 2 minutes

No hay campaña de Loewe sin sorpresa. Es la única no sorpresa que podemos adelantar cuando Jonathan Anderson, director creativo de la firma española, se pone a los mandos de la nueva campaña para la temporada en cuestión. Llega el otoño y, cómo no, la originalidad vuelve a servirse a la mesa. 

 

Esta vez tendrás que visualizarte en una cómoda butaca para captar todo el sentido de las novedades de Loewe. Ni más ni menos que una campaña publicitaria a cargo de una edición limitada de libros clásicos, llamada Classics

Los libros, ya presentados este año en París durante el desfile prêt-à-porter de Loewe y que también han aparecido en algunas imágenes de campaña en manos de la supermodelo Stella Tennant y el actor Josh O'Connor, responden a un capricho Anderson por reforzar los lazos que unen la moda con otras artes culturales. Un total de seis referencias clásicas de fama mundial que, por primera vez, son reversionadas a manos de una firma de lujo. 

El Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, Drácula de Bram Stoker, Madame Bovary de Gustave Flaubert y El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad son los seis libros que conforman Classics y que se presentan en volúmenes de tapa dura, encuadernados en tela y envueltos en fundas especiales impresas con imágenes del icónico Steven Meisel. 

Otro nombre a recordar: Steven Meisel. Este nuevo trabajo para Loewe refleja una vez más la estrecha relación entre el fotógrafo y la casa, aportando en esta ocasión una colección vintage de imágenes publicadas en las editoriales de diferentes revistas de moda. Imágenes convertidas en las portadas de cada libro para dar un valor más tradicional a la esencia de estos libros. 

Así es como Loewe vuelve a sorprendernos, aunque esta serie sólo podrá ser adquirida en algunas tiendas internacionales de la firma, a partir de este mes de agosto. 

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas