Moda

El mundo clonado de Balenciaga: el universo de Balenciaga hackeó a Gucci

Transportándonos a otro universo donde los "Clones de Balenciaga" se pavonean en la pasarela de Primavera/Verano 2021, Demna Gvasalia nos hace cuestionar qué es real y qué es falso en esta era digital.
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Después de enloquecer a los amantes de la moda con el "truco" de la colección del centenario de Gucci, Demna Gvasalia ha lanzado la colección primavera 2022 para Balenciaga. Esta vez, el diseñador explora el mundo de los clones. ¿Realmente sucedió el espectáculo? ¿O es puramente emulado por el poder de la tecnología sofisticada y avanzada?

Balenciaga Primavera / Verano 2022

Con la ayuda del fabricante Quentin Deronzier para satisfacer la curiosidad de Gvasalia con las posibilidades de la tecnología, Deronzier utilizó técnicas como la medición óptica, el modelado 3D, la rotación y el seguimiento plano para crear un mundo virtual propio para Balenciaga. Eliza Douglas fue la única modelo que reapareció durante todo el programa. Todos los modelos son clones de ella gracias a la tecnología CGI. La cara de Douglas fue fotografiada y editada en modelos falsos con ropa real de Balenciaga.

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En total, Douglas apareció con 44 disfraces para hombres y mujeres. La actuación comenzó con una figura vestida de negro de la cabeza a los pies con una tela que le cubría la cabeza y botas altas. Seguido de contrastes artísticos, un vestido amarillo eléctrico con detalles plisados en todas partes y faldas extragrandes con hombros cuadrados dominaron la pasarela.

 

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Aún más llamativos son los accesorios "hacks" de Gucci: un bolso bandolera actualizado con la marca B (Balenciaga) para reemplazar el icónico motivo GG de Gucci. El controvertido Hacker Project regresa en asociación con el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, donde ambas casas de moda se unen para profundizar en las ideas detrás de la autenticidad, la falsificación y la apropiación en la industria de la moda, como la colección anterior de Gucci Aria. Algunos de los famosos accesorios de Rene Magritte de 1929, "Esto no es un tubo", fueron adaptados por Gavasalia como la frase "Esto no es un bolso Gucci" para diseños que van desde vestidos, productos de cuero, cinturones, bufandas e incluso un bolso.



 

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Además, Gvasalia también reencarnó Crocs 2018 con otra versión de Balenciaga X Crocs. Los zapatos son notoriamente feos pero extremadamente duraderos y cómodos. A los ojos de Gavasalia, las Crocs son "un zapato muy innovador. Es ligero, está hecho de un molde de espuma de una sola pieza y para mí estas técnicas y materiales son muy Balenciaga". Por tanto, no es de extrañar que Crocs volviera a Balenciaga, dada la fascinación del director creativo por el diseño moderno del zapato. Gavasalia ha transformado los Crocs habituales en un par de tacones de moda. Balenciaga también presenta zuecos clásicos con tacones puntiagudos y botas hasta la rodilla.

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Gvasalia quería iluminar su pista falsa con algo de luz y esperanza. Look apareció por primera vez en la colección en terciopelo negro con una visera que recuerda su actuación profética del "día del juicio final" en febrero de 2020. "Es casi como llorar un funeral, algo, donde todos hemos estado", dijo. “Pero quería que entrara en un espacio luminoso. Y lo rematé con un vestido de noche rojo ".

 

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Mensaje: Brian Pham

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