Mira a través de estas gafas - L'Officiel España
Moda

Mira a través de estas gafas

Las gafas de sol, más protagonistas que prácticas, aprovechan el cinematismo que lo rodea para recuperar su lugar bajo el sol.
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Hollywood, 1962: Sue Lyon, boca y piruleta roja, lleva las míticas con silueta "corazón" en el póster de la nueva película Stanley Kubrick, Lolita. Puro plástico, color brillante, forma regresiva... Las gafas de sol, caídas en las manos de una muñeca de 16 años, se convierten el juguete anti UV y en el objeto de culto, revisitado hoy todavía por un horda de creadores neo-rockabilly como Natacha Ramsay-Levi en Chloe o Christopher Kane... Todo el mundo va con sus lentes años 60, para usar por derecho propio o fuera de contexto como en Gucci, donde la vena anacrónica del director artístico Alessandro Michele inspira siluetas tan nerd como disco.

Pero esta fiebre rockabilly no es nada en comparación con la ola futurista que abarca un género en pleno cambio: la moda, por fin, acabó por cansarse de las gafas de aviador. Ultrafinos y a veces rodeadas de colores de destello, la máscara de big data de Trinity en Matrix, usada por las mujeres Prada pero también en Marques Almeida, es casi tan popular como su versión original. De gato se popularizaron por Saint Laurent by Anthony Vaccarello y Céline en la eraPhoebe Philo. Y recuerdan a aquellas utopías de la era espacial de los 80, se llevan con el estilo bling y el pelo amanerado de Studio 54.

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