Dior se fusiona con Marc Quinn en una colección cápsula - L'Officiel España
Moda

Dior se fusiona con Marc Quinn en una colección cápsula

El hiperrealismo ha llegado definitivamente a la maison de la mano del artista londinense.
Reading time 2 minutes

El hiperrealismo ha llegado definitivamente a la maison de la mano del artista londinense.

El ‘Lady Dior’ continúa siendo el ‘Lady Dior’ a pesar de sus múltiples reinvenciones. Sin embargo, existen determinadas interpretaciones de la icónica pieza de la marca que nos dejan sin palabras, y así nos ha ocurrido con la última colección cápsula de Dior. En este caso, quien firma los bolsos es Marc Quinn, un reconocido artista contemporáneo especialista en el hiperrealismo, que no ha querido perder la ocasión de hacer una oda a la casa francesa y a su histórica relación con el mundo del arte.

Las piezas creadas no son una reinterpretación cualquiera del ‘Lady Dior’, son pura esencia Quinn. Los estampados florales al óleo, un clásico del artista, se plasman en un lado de los bolsos, mientras que el mismo diseño se muestra con los colores invertidos en la parte posterior. En palabras del propio creador, el concepto es “una representación del afán que tiene el hombre por intentar controlar la naturaleza”.

Una pieza, versión “Fossil Record” del Lady Dior — con motivo floral repujado en cuero plateado —, y otra inspirada en el iris de un ojo se unen a las orquídeas y al hiperrealismo más puro del artista para esta línea tan especial. Una colaboración que surge a la vez que la firma abre su nueva boutique en Londres, ciudad de origen del artista y la más grande en el Reino Unido hasta la fecha. Dos noticias en una, casi igual de emocionantes, aunque no podemos evitar quedarnos con el magnífico resultado de la colección cápsula.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas