Dior desfila en PFW a golpe de surrealismo - L'Officiel España
Moda

Dior desfila en PFW a golpe de surrealismo

París es magia.
Reading time 3 minutes

París es magia. Y de entre todos sus desfiles, Dior es una de las firmas que más estrellas deja a su paso sobre la pasarela. Ha desplegado las alas en esta edición de PFW y el resultado nos ha dejado, cuanto menos, sorprendidas. ¿Quién dijo que el realismo era interesante?

El surrealismo es mucho mejor, da más lugar a la imaginación. O, al menos, eso es lo que ha debido pensar la dirección artística de Dior a la hora de confeccionar cada una de las piezas de su nueva colección. Una línea que se adelanta a la próxima temporada Primavera/Verano 2019, con la reinvención como principal protagonista.

La casa francesa ha tenido siempre un toque de vida, color, animación, elegancia y glamour a la vez. Que, todo combinado, nos dejaba siempre un regusto a moda, de la buena, de las que a veces falta en este siglo XXl adelantado va siempre. A la vanguardia de las últimas tendencias, pero siguiendo el camino que ha trazado durante toda su historia.

Cuanto menos, larga. Hace ya más de un año que se maneja bajo los hilos (y las directrices) de Maria Grazia Chiuri http://lofficiel.es/moda/lo-tienes-saber-maria-grazia-chiuri-al-frente-dior/ y el resultado no puede ser mejor. Exquisiteces, es todo lo que nos deja cada vez que presenta una nueva colección. Como esta última, en la que el surrealismo es la estela principal en la que posamos nuestras miradas.

Líneas muy finas, con una gama de colores en la que la profundidad y la elegancia toman el relevo, cada una de las piezas contiene toda la esencia de la casa, pero con ese toque innovador que ha revolucionado la capital francesa. Cierto es que en los últimos tiempos Dior ha sido la revolución constante, con esos vestidos de transparencias, detalles grabados y cientos de detalles que buscaban la modernidad. Pero con este desfile, se ha superado.

Sobre la pasarela parisina hemos visto modelos de todo tipo con una estética muy retro. Vestidas con diseños que no han hecho más que acrecentar nuestra sed de moda, siempre latente. Vestidos de corte asimétrico en tonos dorados, transparencias y piezas en las que los cuadros y las rayas toman el protagonismo. Emblemáticos diseños de la nueva colección que han desfilado bajo un halo de misterio, máscaras circenses incluídas.

Pero además de estas versiones más modernas, también hemos visto algunos modelos con más clase, enmarcando el estilo más clásico de la casa. Un vestido palabra de honor en color rojo intenso, un dos piezas de raso blanco, maravillosas creaciones con plumas e incluso una capa (ay madre, ¡que nos hemos enamorado!) blanca, con todo tipo de detalles, cual musa de las nieves. Creemos, sin duda, que es una de las mejores reseñas de la semana. Pasen, vean, ¡y opinen!

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas