El 'demodé' de Sonia Rykiel abre tienda en Madrid - L'Officiel España
Moda

El 'demodé' de Sonia Rykiel abre tienda en Madrid

La empresa de la diseñadora francesa Sonia Rykiel desembarca en España por primera vez y abre tienda en el Barrio de Salamanca de Madrid.
Reading time 2 minutes

La empresa de la diseñadora francesa Sonia Rykiel desembarca en España por primera vez y abre tienda en el Barrio de Salamanca de Madrid.

La firma Sonia Rykiel, cuya diseñadora ya fallecida fue conocida por dar significado al término demodé –o deconstrucción de prendas por la necesidad de adaptar la ropa a la comodidad y libertad de la mujer-, comienza su trayectoria en España abriendo tienda en la capital, concretamente, en la calle Claudio Coello, 79.

Hasta esta vía madrileña, cuna de las mejores firmas de lujo nacionales e internacionales, llega la firma francesa, representante del prêt-à-porter y una de las referencias textiles desde los años 70 por la facilidad de movimiento que da a la mujer, a quien aporta un estilo de vestir sereno, relajado y apto para cualquier momento del día. Una firma, ligeramente reciente, con un encanto latente que hemos visto crecer desde sus primeros pasos y que llega a la Milla de Oro de Madrid para abrirse nuevos horizontes y dar significado a la política de expansión que la casa francesa lleva promoviendo desde hace unos meses.

Un local de más de 260 metros cuadrados distribuidos en dos plantas va a ser el nuevo hogar de la firma Sonia Rykiel en nuestro país, desde donde se dará vida con cada colección a la filosofía que una vez definió su fundadora y se ha ido manteniendo a lo largo del tiempo por, entre otras personas, la hija de la diseñadora y actual dirigente de la firma, Nathalie Rykiel, aunque controlada por el grupo chino Fung Brand desde 2012: satisfacer textilmente a la mujer amante de la libertad de movimiento.

El demodé se muda de hogar para seguir creciendo y enseñarnos que el legado de Sonia Rykiel sigue más vivo que nunca.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas