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Da la bienvenida al denim ‘genderless’

El denim de la marca Mother se une al talento del fotógrafo y activista iO Tillett Wright para crear una colección cápsula para él, para ella, y para todos los demás.
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El denim de la marca Mother se une al talento del fotógrafo y activista iO Tillett Wright para crear una colección cápsula para él, para ella, y para todos los demás. La firma de Los Angeles, Mother, no es ajena a los proyectos solidarios. Con anterioridad, ha colaborado con organizaciones sin ánimo de lucro tales como Médicos Sin Fronteras — en la que diseñó una colección cápsula con la modelo andrógina Freja Beha Erichsen —; mothers2mothers (de la mano de la top Candice Swanepoel); y también llevaron a cabo una línea antibullying titulada “Play Nice”. Su último proyecto, sin embargo, pertenece al movimiento agénero, y está dedicado a todas aquellas personas que sienten que pertenecen al amplio espectro de la comunidad LGBTI.

La novedosa línea, que recibe el nombre de “Love Your Other”, supone un importante paso para el colectivo queer en la industria de la moda, y por supuesto Mother debía contar con la mejor líder para hacer realidad esta nueva colección cápsula. ¿O deberíamos decir el mejor líder? Él / ella tampoco lo tiene tan claro, aunque recientemente el mundo se ha estado refiriendo a éste con pronombres masculinos. Hablamos de iO Tillett Wright, autor de “Self Evident Truths” (un proyecto on-line para el cual ha fotografiado a más de 10.000 individuos LGBTI, evidenciando el amplio espectro existente en cuanto a género y sexualidad existente en el mundo), y que ahora ingresa de lleno en el sector del retail.

Tillett Wright pertenece a ese pequeño porcentaje de personas que simplemente se identifican como queer (no reconociéndose, pues, ni en el género masculino ni en el femenino), por lo que, ¿quién iba a entender mejor la esencia de una colección cápsula agénero? En palabras del fotógrafo y activista: “Un armario está lleno de identidades. Un pequeño guardarropa de madera lleno de prendas que cada día abrimos, decidiendo: “así es como voy a proyectar quién soy al mundo””. Su misión es clara: “Me encantaría desmitificar la idea de que has de comprar o bien en la sección de hombre, o bien en la de mujer. Yo digo: ¡creemos la sección de los humanos!”, ha declarado.

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