Crocs en la pasarela - L'Officiel España
Moda

Crocs en la pasarela

No es un espejismo: uno de los calzados que más burlas ha generado en la historia de la moda ha hecho su debut en la London Fashion Week.
Reading time 2 minutes

No es un espejismo: uno de los calzados que más burlas ha generado en la historia de la moda ha hecho su debut en la London Fashion Week.

Si bien es cierto que las semanas de la moda se caracterizan por ser absolutamente imprevisibles, existen ciertos elementos que nunca hubiésemos pensado ver sobre las pasarelas. Los crocs son uno de ellos. Y ahora, hemos de tacharlo de la lista, pues el calzado que tantas ampollas ha levantado entre los ‘insiders’ de la moda (y no en el sentido literal) acaba de hacer su debut en la London Fashion Week. Y el responsable (o culpable) ha sido Christopher Kane.

La presentación de la colección de primavera-verano de 2017 del diseñador escocés tuvo lugar durante la semana de la moda londinense, donde Kane reveló sus — siempre originales — nuevas creaciones. La línea, de inspiración mineral, cargada de motivos religiosos, y con un juego de texturas y transparencias que a nadie dejó indiferente, marcó el décimo aniversario del creador en la London Fashion Week. Y quizás a modo de celebración de toda una década de creatividad sin límites, el diseñador ha querido regalarnos una idea como poco polémica: la de que los Crocs puedan convertirse en tendencia.

Christopher Kane, valientemente, ha presentado sobre la pasarela a sus modelos llevando este calzado, aunque con un giro de originalidad: una serie de piedras decoraban estas sandalias, dándoles un aspecto un poco más actual (y, sí, atractivo). Pero lo cierto es que, aunque en otras ocasiones hemos caído rendidos ante tendencias igual de mediáticas, en este caso somos del pensamiento de que “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas