Moda

COS, una década, un estilo con Marie Honda

COS celebra 10 años haciendo lo que mejor sabe hacer: prendas con diseño de calidad a precios razonables.
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COS celebra 10 años haciendo lo que mejor sabe hacer: prendas con diseño de calidad a precios razonables. Charlamos con Marie Honda.

Comenzó como compradora de H&M en el 2000; ocho años después fue nombrada directora de compras de caballero de COS; en 2009 jefa de sección de caballero y niños; y en 2011 directora general de la firma. Marie Honda tiene una carrera de éxito que se parece mucho a la trayectoria de la marca sueca.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

Tengo suerte de que ningún día es igual que el anterior. Disfruto viendo cómo los clientes de todo el mundo interpretan las colecciones y cómo incorporan las prendas de COS a su armario.

Si tuviese que elegir tres puntos fuertes de COS, ¿cuáles serían?

Diría que todo vuelve a su ADN, a nuestra intención de aportar productos de alta calidad a un precio asequible y a nuestra relación continua con el mundo del arte y el diseño.

¿Cómo de importante es el arte para la moda?

Hay muchas sinergias entre los dos mundos, bien sea en cuestión de colores, oficio, formas, materiales, procesos o técnicas. Todas forman parte de la construcción de nuestra ropa y el diseño de nuestras tiendas. Hacemos colaboraciones con arte y diseño para compartir nuestra pasión con nuestros clientes de una manera muy democrática.

Una publicación compartida de COS (@cosstores) el 20 de Abr de 2017 a la(s) 2:00 PDT

¿Qué aporta COS a sus colaboradores?

Solo nos aliamos con los que sentimos realmente alineados en cuestión de estética y valores de marca. Por eso, los elementos clave de la colaboración son siempre orgánicos y verdaderos para ellos y nosotros.

De todas las colaboraciones de estos años, ¿de cuál está más orgullosa?

No podría elegir una en particular, pero estamos muy orgullosos de haber apoyado al Solomon R. Guggenheim Museum con la retrospectiva de la artista Agnes Martin el año pasado. Hemos estado también con las Park Night de la Serpentine Gallery, con la Donald Judd Foundation y con Nendo y Snarkitecture en el Salone del Mobile, por decir algunas.

¿Cómo van a celebrar su primera década?

Es una gran oportunidad para reflejar la historia de la firma, considerar lo que hemos aprendido y mirar hacia el futuro. Hemos creado una colección cápsula de 10 prendas diseñadas con un proceso no linear con un diseñador de estampados y un diseñador trabajando en paralelo.

Una publicación compartida de COS (@cosstores) el 19 de Abr de 2017 a la(s) 2:33 PDT

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