¿En qué consiste el cuaderno de viaje de Uterqüe? - L'Officiel España
Moda

¿En qué consiste el cuaderno de viaje de Uterqüe?

El verano, el buen tiempo, los viajes.
Reading time 2 minutes

El verano, el buen tiempo, los viajes. Pero no cualquier viaje al fondo de un mar azulado que esconde brillos de plata, no. Uterqüe nos invita, una vez más, a explorar el mundo de su mano, donde literatura y arte se dan la mano, para hacernos volar.

Lejos, muy lejos. No en vano la nueva campaña que ha presentado estos días lleva el sobrenombre de ‘Cuaderno de viaje’. Como el libro de notas de moda a través del cual nos da las guías para no dejar de soñar. ¿Acaso no es la moda, de siempre, el sueño de cualquier mujer?

Pero no un sueño cualquiera, no. Sino un sueño en el que el arte es el principal protagonista, representado en el mundo de la literatura y la pintura, que inspiran los diseños de esta nueva línea. Los fondos perdidos de Julio Verne, las delicadas pinceladas de El Bosco… Y toda la cultura exótica que invade cada diseño, haciendo de él un lienzo único.

Dicho esto, hablemos de la colección, que ya nos adelanta las que serán las tendencias de la próxima temporada Primavera/Verano 2018. Una colección pensada para mujeres libres, viajeras y, ante todo, cosmopolitas.

Prendas en las que las líneas andróginas se mezclan con la armonía de los tejidos, donde el agua es el aire que respira en tejidos como el charol. Originales estampados, de lo más exóticos y salvajes, accesorios en metal e incluso de ámbar y resina, impregnados con el espíritu africano más absoluto. Viajar, a través de los sentidos.

Del mismo modo, los tejidos vaporosos también impregnan una parte de la colección, más orientada al mundo de la fantasía. Volátiles vestidos de seda, complementos de aire boho y todo tipo de prendas en las que la magia, surte su mayor efecto. No solo por verlas, sino por llevarlas, es transportarse a otro lugar. El que, como siempre, cada una quiera soñar.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas