Clare Waight Keller dice adiós a Chloé - L'Officiel España
Moda

Clare Waight Keller dice adiós a Chloé

La diseñadora británica deja la casa de moda francesa, para la que ha trabajado durante seis años como directora creativa.
Reading time 2 minutes

La diseñadora británica deja la casa de moda francesa, para la que ha trabajado durante seis años como directora creativa.

Que Clare Waight dejaba la dirección creativa de Chloé era un rumor que se llevaba escuchando desde principios de año. Ahora, sin embargo, la noticia ya es oficial: la diseñadora británica deja de ser la directora creativa de la casa francesa, puesto que ocupaba desde mayo de 2011. La decisión de no renovar el contrato parece hacer sido de mutuo acuerdo y tanto firma como diseñadora se han deshecho en alabanzas el uno con el otro.

“Clare ha sido una socia destacada de Chloé estos últimos seis años. Ha ayudado a rejuvenecer el legado de Gaby Aghion gracias a su talento para mezclar sin esfuerzo un estilo elegante y femenino con una sastrería más boyish y relajada. Sin duda tiene un talento único para dirigir grandes estudios repletos de de creativos fuertes. Me gustaría agradecerle personalmente a Clare su lealtad y dedicación a Chloé”, afirmaba Geoffroy De La Bourdonnaye, presidente de la firma, en un comunicado publicado en el día de ayer.

Por su parte, Clare ha afirmado que trabajar para esta casa ha sido una de las experiencias más gratificantes de su carrera: “Chloé es una marca con valores cercanos a mi corazón y realmente he disfrutado trabajando con algunos de los mejores talentos de la industria. Es una casa con un gran patrimonio y estoy muy orgullosa de todo lo que se hemos logrado”.

La última colección de la diseñadora británica para esta firma verá la luz el próximo día 2 de marzo en la Semana de la Moda de París, fecha tras la cual abandonará definitivamente la dirección creativa el día 31 de ese mismo mes para volver a vivir con su familia, residente en Londres.

Por el momento, aún no se sabe quién será su sustituto; la firma no se ha pronunciado, pero el nombre de Natacha Ramsay-Levi empieza a sonar en el sector. Estaremos atentos a cualquier noticia.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas