Moda

Chanel se muda al Ritz

La firma acaba de anunciar que el hotel es el enclave en el que presentará su nueva colección de Metiers D’Art en diciembre.
Reading time 2 minutes
La firma acaba de anunciar que el hotel es el enclave en el que presentará su nueva colección de Metiers D’Art en diciembre.

Pocas relaciones representan el amor en su más pura esencia como la que existió entre la creadora Coco Chanel y el Hotel Ritz de París. Tanto fue así, que la diseñadora siempre hacía referencia a este como “su hogar”. Habiéndose hospedado en el Ritz en numerosas ocasiones (coincidiendo con la presentación de las nuevas colecciones de su maison), Coco decoró su suite personal (que conserva a día de hoy el nombre de Chanel) a su gusto, y se ha convertido en uno de los enclaves más exclusivos de la ciudad del amor.

Décadas después, Chanel es una de las casas de moda que más presentes tiene su historia y su savoire-faire, algo que demuestra con su desfile Metiers D’Art año tras año. El pasado diciembre, la maison nos trasladó a Roma para disfrutar de este evento que es toda una oda a la tradición, a los valores y a la artesanía que caracteriza a la firma desde sus inicios. Este año, sin embargo, el enclave oficializa un regreso a los orígenes de la casa: Chanel se muda al Ritz (de nuevo). La noticia prácticamente coincide con la reapertura del emblemático hotel, que reabrió sus puertas el pasado junio — tras una renovación que duró un total de cuatro años —. Un regreso al hogar de Coco que promete convertir el desfile de Metiers D’Art el próximo mes de diciembre, en el más auténtico y representativo hasta la fecha.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas