Chanel llena de flores la Alta Costura de París - L'Officiel España
Moda

Chanel llena de flores la Alta Costura de París

Chanel da otro significado a la alta costura en su desfile primavera-verano 2018 en la Semana de la Moda de París.
Reading time 2 minutes

Chanel da otro significado a la alta costura en su desfile primavera-verano 2018 en la Semana de la Moda de París. Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, no decepciona y su seña de identidad es la superación en cada uno de sus trabajos.

Ya han pasado casi treinta y cinco años desde que Karl Lagerfeld tomara las riendas de La Maison parisina, allá por el 1983. Lagerfeld ya tenía experiencia en la dirección de importantes casas de moda, pero fue en Chanel donde encontró su hogar, por así decirlo, se encontraron dos medias naranjas, donde Gabrielle Chanel ejerció de Cupido. Una combinación perfecta.

El lugar escogido para el gran evento ha sido el Grand Palais des Beaux-Arts, situado en los Campos Elíseos, edificio muy hermoso con techos acristalados, donde La Maison ha construido una fantasía para todos aquellos afortunados que han podido presenciar el desfile de Chanel.

La colección creada por Karl Lagerfeld ha destacado por colores claros y brillantes, diseños con luz propia. Tonos blanco y rosas con algunas piezas en colores más oscuros.

El traje de dos piezas no podía faltar. Gabrielle Chanel creó la icónica chaqueta tweed, que todavía hoy recorre la pasarela de la firma francesa. Hoy lo ha vuelto hacer, combinada con faldas de estilo recto y otras evasé; y un pantalón con corte por encima de la rodilla.

Diseños elegantes y vanguardistas, dotados de movimiento, con diferentes tipos de cortes que mostraban botas de tipo calcetín y punta; esta vez el zapato bicolor, también un símbolo icónico de la firma, que no ha aparecido por el desfile.

Podemos destacar los tocados que han lucido algunas de las modelos que ocultando de forma parcial su rostro, dotados con un toque floral.

La mayoría de los diseños de Lagerfeld contaban con bolsillos, un detalle que para muchas mujeres es casi imprescindible.

Una colección fresca, del estilo Chanel. Karl ha hecho nuevamente su trabajo, ahora nos toca esperar para ver que nos tiene preparado para la siguiente pasarela, eso sí, algo que ya sabemos es que no nos decepcionará.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas